viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Alivio o tristeza?


Volver al trabajo tras ser madre ¿alivio o tristeza?:

La vuelta al trabajo después del permiso de maternidad puede generarnos emociones de todo tipo, y claro está ¡son distintas para cada madre!, lo que si te podemos garantizar con toda seguridad es que obviamente tu vida no volverá a ser la misma.
A mi por ejemplo el nacimiento de mi niño me cambio la vida, mi orden de prioridades dio un giro radical y ¡lo primero ahora es mi bebé! y mi carrera ha tomado un segundo plano, ya que deseo disfrutar de él cuanto pueda, ¡eso si! pero sin llegar a perder mi independencia económica y social. Si esto me lo llegan a decir meses antes de quedarme embarazada ¡me hubiera reído a carcajadas! y hubiera dicho, incluso jurado, ¡que eso no me iba a pasar a mi!.Pero a otras madres les ocurre lo contrario, y están deseando retomar su vida laboral.

Pero en ambos caso, la reincorporación laboral, estamos seguros que te generará dudas y emociones encontradas. Te rondarán desde sentimientos de culpabilidad, pérdida de confianza o inseguridad, alivio…y si a esto le unimos que las madres trabajadoras, todavía y a nuestro pesar , “no están bien vistas” encontrar apoyo te resultará todavía más difícil ¡si cabe! en esta sociedad machista por excelencia que nos ha tocado vivir .

Además todavía existente la creencia popular de que una buena madre es aquella que se ocupa en casa de su descendencia, pudiendo ser este el motivo de tu dilema, sí es así , nuestro consejo es que no dejes que esto te influya porque tu bebé será más feliz si el tiempo que estas con él “es de calidad” y así lo disfrutaréis mejor los dos, porque tu bebé será feliz si tú también lo eres, ¡ya que de nada sirve quedarse en casa si ello no te llena!, y piensa que de esta forma tu familia y tú os beneficiareis de los ingresos adicionales que tú tengas. Y ya no nos queda más que desearos ¡animo!.

Vía: Entrebebes.com

jueves, 29 de noviembre de 2007

Navidades y embarazo ¿incompatibles?


¿Cómo celebrar las navidades sin perjudicar a tu bebé?:

¡Estar embarazada y celebrar las Navidades no son incompatibles!, únicamente debes elegir el alimento y bebida adecuados para ti y tú bebé.

Pero debes tener en cuenta que algunos alimentos están contraindicados durante el embarazo, como el alcohol (lo mejor es no probar ni una gota o por lo memos sólo mojar los labios para brindar), quesos blandos ( ya que están fabricados sin leche pasteurizada y pueden contener una bacteria llamada listeria que es bastante peligrosa), patés ( que también puede contener listeria y tiene vitamina A en exceso, lo que puede provocar anomalías físicas en algunos bebés).

Y también debes tener especial cuidado con embutidos y carnes marinadas (si no has pasado la toxoplasmosis es mejor que te abstengas ya que puedes coger esta enfermedad y causarle daños graves a tu bebé), café ( ya que el consumo de más de 300grs al día puede ocasionar bajo peso al nacer o incluso aborto por su alto nivel de cafeína), frutos secos ( ¡pero sólo si eres alérgica o tu pareja ! ya que parece que la sensibilización de las alergias tiene su origen en el útero).

¡Pero no todo iba a estar prohibido! , aunque debes moderar el consumo de turrones, pasteles, si es recomendable que consumas piña ( muy buena para evitar el ardor de estómago y el temido estreñimiento), patatas ( pero mejor asada o cocida ¡antes que frita!), pavo o cordero ( sobretodo si evitas comerte la piel que es donde se acumula el exceso de grasa), pescados ( como el besugo o cualquier pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 y 6), roscón de reyes ( pero elige el clásico que lleva frutas y te sentará mejor).

Y mi sugerencia particular es que sustituyas el mosto por el champán para brindar y beber con los demás y en vez de turrón tomate chocolate negro ¡que va muy bien para subir el ánimo de forma natural! Y lo más importante que disfrutes pero cuidándote un poquito ¡que merecerá la pena cuando veas la cara de tu bebé!.

Vía: Entrebebes.com

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Qué opinas?


Arnés para sujetar a los niños:

Hasta hace bien poco me parecían horribles, no comprendía como se podía llevar un niño de esta manera, me parecía insensible, ¡incluso que eran de mal gusto!…. ¡en fin! es increíble ver como cambian las cosas , fijaos que ahora tengo una y lo peor de todo es que ¡la uso con cierta frecuencia!.

Os contaré que me paso para cambiar de opinión sobre los arneses y a lo mejor hasta me comprendéis ¿y todo?, pues el otro día estaba haciendo unas pequeñas compras de cara a las próximas navidades en un gran centro comercial aprovechando ¡que todavía no hay mucha gente! y como la niña, que tiene casi dos añitos ( es muy inquieta y no para ni dos segundos), no quería el carrito decidí dejarlo en el coche ¡y hay de mi! tendría que haberlo cogido porque en un descuido que fue una milésima de segundo consiguió soltarse de mi mano y ¡empezó a correr como si su vida fuese en ello!, y lo peor de todo ¡comenzó a jugar al escondite entre los expositores de la planta donde estábamos! y por unos instantes la perdí de vista , fueron unos instantes pero lo pase fatal, ya que es tiempo suficiente para que se cayera por las escaleras mecánicas o en el peor de los casos que se perdiese o se la llevase alguien!, con lo que decidí que esto no me volvería a pasar. Y¡ ese mismo día compré el arnés!, lo cierto es que sólo lo uso cuando se que no puedo controlar a la niña a la vez que hago otra cosa y ahora estoy mucho más tranquila cuando voy a un centro comercial, ¡que es prácticamente cuando lo uso!.

Pero para ser completamente sincera, ¡a mi hija no le gusta nada! pero prefiero que se enfade un poco conmigo a que le pase algo malo, y creo que lo usaré hasta que pueda comprender que debe tener cuidado fuera de casa.

Vía: Entrebebes.com

martes, 27 de noviembre de 2007

Sacos para bebés y niños


(Este saco de la foto es de la marca Mothercare)

Saco de dormir para bebés:

Si tú bebé o niño es de los que no para de moverse por la noche en su cuna o cama y ¡acaba totalmente destapado!, os recomiendo una alternativa ideal para las sábanas y mantas, un saco de dormir diseñado especialmente para bebés.

Yo desde que lo descubrí estoy encantada, y mi niña lo usa desde que paso del moisés a su cunita, prácticamente desde que tenía 8 meses y ahora que tiene casi 2 años ¡todavía lo sigue usando!, y aunque a ella no le esta empezando a gustar eso de no poder moverse a sus anchas, es la mejor manera que he encontrado para que no se destape y coja frío por las noches, y así no se constipe constantemente en invierno ¡como le pasaba antes! y también porque así su papá y yo descansamos más y estamos más tranquilos ¡ya que de esta forma no nos levantamos 3 o 4 veces por la noche exclusivamente para taparla o para ver si se había hacho un lío con las sábanas o se le había tapado la cabecita ( ya sabéis ese tipo de cosas que hacen mucho los padres y sobretodo los que son primerizos)!, como hacíamos antes.

Generalmente estos sacos los puedes utilizar desde que el bebé pesa unos 3’5 kilos y normalmente equivalen a una sábana y dos mantas, pero todo depende del modelo, por eso os recomiendo que leáis antes las etiquetas informativas que traen incorporadas. Hoy en día, existen infinidad de marcas, como colores y diseños, a mi particularmente (¡ y no es por hacer publicidad gratuita!) me gustan los de la marca Mothercare concretamente los de la colección Baby Jungle como el de la foto, ¡pero sobre gustos hay colores!.

Vía: Entrebebes.com

¡Villancicos para los peques!


Entonándonos para la navidad ¡con los Lunnis!:

La verdad es que a mi no me hacen mucha gracia los Lunnis, pero bueno ¡todo sea por ir entonando la voz para estas navidades!, y para que nos vamos a engañar ¡a los niños les encantan!.

Os cuelgo el video con las canciones de los Lunnis de las pasadas navidades, cortesía de YouTube.com y de TVE española, para que vayáis practicando.

¡Espero que lo disfrutéis con vuestros peques!, que al final es de lo que se trata.

Si queréis ver el video haz click aquí Vía: Entrebebes.com

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Cuántos kilos es recomendable engordar con el embarazo?


¿Cuántos kilos es recomendable coger con el embarazo?:

Se cree que se engordar más de 14 kilos en el embarazo incrementa el riesgo de tener un parto y un postparto más complicados y por el contrario ganar menos de nueve kilos favorece que la embarazada pueda sufrir problemas de huesos y anemia.

Pero todo depende de cuantos kilos pesarás antes de quedarte embarazada, ya que si antes de quedarte embarazada ya tenías sobrepeso el ginecólogo seguramente te pondrá una dieta personalizada para intentar mantener a raya tu exceso de kilos y así evitar que este vaya a más.

Para que os hagáis una idea , la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la futura madre engorde de 9 a 11 kilos durante toda la gestación, pero la mayoría de los ginecólogos admiten hasta 14 kilos, ¡todo depende del caso!, en mi primer embarazo yo engorde 16 kilos y medio, pero no tuve que estar a dieta porque estaba muy delgada cuando me quede embarazada. Aunque no es recomendable ya que esto posibilita que la futura madre padezca diabetes gestacional o incluso padezca hipertensión, y tienes todas las papeletas para que el parto y el postparto suelen sean más difíciles, debido a que estos kilos de más provocan que la mujer respire peor y se canse más.

Y ¡que engordes más no significa que tu bebé vaya a pesar más al nacer! concretamente en mi caso mi niña sólo peso 2,650 gramos al nacer a pesar de los 16,5 kilos que engorde. Ya que la placenta solo se nutre de lo que necesita y lo que le sobra ¡ lo engordas tú!.

Pero no engordar casi en el embarazo es igual de malo que engordar demasiado en este, ya que esto hará que el bebé tire de las reservas de minerales y vitaminas de la madre para poder desarrollarse como es bebido, lo que acabará mermando la salud de la futura madre.
Así que como referencia os aconsejo que sigáis los consejos de la OMS ( y por supuesto los de vuestro ginecólogo) que dicen que lo ideal es que en el primer trimestre no engordes más de un kilo, en el segundo, un kilo al mes, y en el tercero, dos kilos mensuales. Con lo que llegarás al final del embarazo habiendo engordado unos 10 kilos, más o menos.

Vía:Entrebebes.com

domingo, 25 de noviembre de 2007

La fiebre en los bebés y niños


La fiebre en los bebés:

En contra de la extendida creencia popular que piensa que la fiebre es algo negativo, es un sistema de defensa y así el cuerpo trata de alcanzar una temperatura mayor a los valores normales, y combatir de está forma mejor los virus y bacterias. ¡La fiebre es un aviso de que algo anómalo está sucediendo en el organismo!.
En los bebés se considera que hay fiebre cuando la temperatura, tomada por vía oral o rectal (que suele mostrar 0,5º grados más que la tomada en el sobaco o frente) , es mayor de 38º.


Lo que debemos mirar, más que la fiebre en sí ( ya que esta se pude bajar de distintas formas), es el estado general del niño, si el niño está decaído ¡debemos preocuparnos!, ya que este síntoma unido a la fiebre es síntoma de que algo malo le está sucediendo al niño .
Lo primero que se debe hacer es intentar bajar la fiebre del bebé y para ello podemos deja al niño con poca ¡pero no dejes que se enfríe!, así que déjale en pañales o con un ropa ligera. También debes tener habitación fresca y ventilada. Si un así no le bajase la fiebre, dela un baño con agua tibia (¡nunca fría! Ya que podría ponerse peor) durante unos minutos. Y si tampoco funciona es el moento de darle antitérmicos para bajársela (dalsy, apiretal…lo que te haya recomendado el pediatra).

Procura que no se deshidrate y dale gran cantidad de líquidos, ¡ya que la fiebre le hará sudar!.

Pienso que el mejor sitio y más fiable para tomar la temperatura de tú bebé es en el recto de este.Y siempre ten en cuenta que en los lactantes la temperatura corporal suele ser 1 grado mayor a la de los adultos. Yo os recomendaría que usaseis los termómetros digitales que suenan cuando han acabado de tomar la temperatura y son más cómodos.

Y ¡nunca debes dar aspirina al bebé!, ya que su uso en lactantes está asociado al síndrome de Reye, una enfermedad que es mejor evitar que el bebé la coja. Tampoco bebes darle antibióticos sin que te los recete el pediatra, ya que puede ser que el bebé tenga sólo un virus y no una infección con lo que no sería perjudicial darle antibióticos. Y tampoco debes darle fricciones con alcohol ya que este se absorbe por la piel y puedes producirle intoxicaciones.


Y recuerda que siempre debes acudir al pediatra o al hospital más cercano si el bebé tiene menos de 3 meses, o detectas estos síntomas en el bebé: vómitos, mareos, somnolencia, convulsiones, comportamiento anormal o irritabilidad, erupciones en la piel, no para de quejarse, rigidez de cuello, no para de llorar durante bastante tiempo, las fontanelas se le hinchen, tenga dolor de cabeza, perdida de conciencia, ojos en blanco o cualquier otro síntoma ¡que no sea normal!.

Es importante que mantengas la calma en todo momento y ante cualquier duda llames a tu pediatra o acudas a urgencias, ya sea en tu centro de salud u hospital más cercano, ¡que están para ayudarte!. Y sobretodo deciros que a muchos bebés, ¡como el mío!, les suele subir la fiebre hasta los 40º con mucha facilidad y ¡sobretodo el primer año de guardería!, ya que se cogen todos los virus que pasan a su lado, ¡así que vete acostumbrando! y no olvidéis todo lo que os he comentado antes.

Vía: Entrebebes.com

sábado, 24 de noviembre de 2007

¿Cual es el limite?


Las opiniones de los más allegados:

Cuando tienes un bebé por primera vez, las sugerencias de familiares y amigos suelen ser siempre bienvenidas, ¡debido a nuestra inexperiencia! Ya que nos pueden servir para corregir ciertos errores o creencias equivocadas. ¿Pero hasta que punto debemos permitirlas?, ya que a veces se convierten en verdaderas intromisiones en nuestra intimidad y la de nuestro bebé, y ¡muchas veces estas pueden resultar hasta incómodas!.

Cuantas de nosotras nos hemos cansado de escuchar: ¡No es bueno que lo cojas tanto en brazos! que luego se acostumbra y sólo querrá estar en ellos , ¡le abrigas demasiado!, ¡no le dejes hacer esto o lo otro…!.

Imagino que a muchas/os de vosotras/os os resultará familiar, pero lo cierto es que ¡nadie mejor que vosotras/os conoce las necesidades de vuestro bebé! aunque todavía no seáis conscientes de ello. Por ello os recomiendo que sigáis vuestro instinto, aunque no esta de más escuchar las opiniones de los demás pero recordaros que eso ¡no significa que debáis llevar todos los consejos a la práctica!.

Saber escuchar es una gran virtud pero lo es más saber que hacer con lo que has escuchado. Y sobretodo ¡que es vuestro bebé! y sois vosotros los que debéis marcar las pautas de su educación, y debéis ser su referencia a seguir e imitar (sobretodo en la infancia ¡ya que son como esponjas!).

Vía : Entrebebes.com

¿Qué Escuela infantil es la más adecuada?


¡Pensando en la guardería!:

La Guardería es una decisión importante en la vida de los padres trabajadores, pero sobretodo es crucial para el bebé, ya que es desde los 3 meses hasta los 3 años, ¡es el tiempo máximo que pasará en esta!. Y es en esta etapa de su vida cuando se asientan las bases para futuros aprendizajes. ¡Es una difícil decisión! Y estaremos pensando ¿cómo acertar?, ¿qué criterios seguir?....infinidad de preguntas se nos agolparán en la mente esperando respuestas.

Pero nunca debemos olvidar que la guardería únicamente viene a complementar y enriquecer la educación familiar. En definitiva, se trata de formar la personalidad del niño de forma armónica e integral, cubriendo todos sus aspectos, contemplando las necesidades biológicas, intelectuales y sociológicas de éste. Pero todo no acaba aquí, sino como he dicho antes, la escuela infantil es el lugar donde tu hijo pasará gran parte de su tiempo durante sus primeros años, de ahí saldrán sus primeros amigos, sus primeros descubrimientos, ilusiones, ahí aprenderá sus primeras canciones, sus primeros juegos… así que a la hora de escoger, mi consejo es que priorices los intereses del niño, sobre los tuyos propios.

Por este motivo os recomiendo que toméis la decisión sin prisas, mirando la escuela que mejor se adapte a la filosofía y al concepto de vida que tenga vuestra familia, más que nada para ¡no confundir al niño! con informaciones contradictorias entre lo que aprende en casa y en la Guardería.

Una vez que os hayáis decidido a llevar al niño/bebé a la guardería, lo primero que tienes que mirar es si las opciones de centros que tengas cumplen con la normativa vigente, es decir que esté autorizado por su correspondiente Comunidad Autónoma y que respete el cumplimiento de número máximo de niños por educador y aula que establece el Ministerio de Educación. Para que tengáis una referencia son estos baremos:

-De 0 a 1 año: 8 niños por educador y aula.
-De 1 a 2 años: 13 niños por educador y aula.
-De 2 a 4 años: 20 niños por educador y aula.
-De 4 a 5 años: 25 niños por educador y aula.

Lo siguiente que debes hacer es valorar a qué tipo de centro queréis llevar a vuestro hijo, pudiendo ser este privado, subvencionado o público. Aunque en muchos casos la decisión es sencilla y está marcada por criterios económicos. Hoy en día tanto si escogéis un centro privado o público, debéis tener en cuenta que la demanda en muchos de estos centros supera ampliamente la oferta de plazas. ¡Con lo que aquí si tenéis que ser rápidos!.

Pero lo más importante de todo, ¡os tenéis que fiar de vuestras sensaciones y por supuesto de las reacciones del niño/bebé!, no le dejéis en una guardería que no os convence demasiado o hay algo que no os gusta o de la que el niño/bebé sale o entra a disgusto (el primer mes es normal que no quieran ir pero luego se adaptan en seguida). ¡Yo tarde unos cuantos meses hasta que encontré la guardería adecuada para mi niña y para mi!, pero cuando la vi por primera vez lo supe (y eso que ya había visitado unas 15 guarderías antes) y después mi hija me lo confirmo con una enorme sonrisa y las ganas con la que va a jugar con sus amiguitos y profesoras.

¡Espero haberos sido de ayuda!.

Vía : Entrebebes.com

¿Alguna idea de qué hacer con los niños en Navidad?


Navidades ¿qué hacemos con los niños?:

Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina y muchos padres empiezan a preocuparse ¡ya!, pensando ¿qué van ha hacer con los niños?, ¡ya que estos estarán dos semanas sin colegio o guardería! y ellos apenas tendrán unos días de vacaciones en el trabajo y les será imposible cuidarlos.

Si eres de los que no puede echar mano de los abuelos, o familiares, o en tu colegio o guardería no disponen de “servicio navideño, campamento infantil o similar” para estas fiestas, deberías ir pensando en mirar en los talleres infantiles que haya por tu zona, como ludotecas, bibliotecas públicas, museos, teatros que ofrezcan obras infantiles u otros centros especializados que ofrezcan programas para estas navidades.

Debido a la incorporación de la mujer al mundo laboral, cada vez hay que reservar en estos sitios con más antelación, ¡así que no lo dejes para muy tarde ¡ no vaya a ser que luego no encuentres plaza en el sitio que habías elegido.

Vía: Entrebebes.com

jueves, 22 de noviembre de 2007

¡Descansa!


Dormir unas horas extras a diario después del parto ¡adelgaza!:

Estudios recientes realizados en la Medical School de Boston, afirman que dormir unas pocas horas extras diarias contribuye a que “la recién inaugurada mamá” pierda peso más rápidamente después del parto y pueda volver a entrar en la talla que tenía antes del parto con menos esfuerzo. ¡ A parte de todos los beneficios que dormir aporta ya de por sí!.

La investigación ha sido realizado a 940 madres antes y después del parto y ha quedado demostrado que aquellas madres que durmieron cinco horas o más cada noche cuando el bebé tenía seis meses de edad, perdieron más peso que el resto de las que no consiguieron conciliar el sueño. Pero está claro que esto de dormir más, debe combinarse con llevar una dieta sana y la práctica de ejercicio de manera regular, ¡sino tardarás más en recuperarte del embarazo!.

A sí que ya sabéis ¡no os cortéis en pedir ayuda a los papás o a la familia! para poder recuperar antes la figura durmiendo esas “horas extra” si sois de las que os ha tocado un bebé que os desvela por las noches. ¡Merecerá la pena deberles un pequeño favor a cambio de poder encontraros con vuestra antigua talla en breve!.

Contaros que siento discrepar, en parte, de este estudio, del cual no dudo que tenga una sólida base científica, pero creo que poder volver a la antigua talla tras el parto se debe a un compendio de cosas (dieta sana ,ejercicio, dar el pecho…) y no sólo a dormir más, así que no os agobiéis si han pasado 6 meses y todavía no entráis en vuestros antiguos vaqueros, que a unas les cuesta más que a otras, ¡pero todo se andará!. ¡Y paciencia amigas!.

Vía: Entrebebes.com

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Un bonito regalo para estas navidades!


Zapatos para bebés:

Lo que más me gusta de la ropa de los bebés son los complementos que se les pueden poner, siendo mi complemento fetiche los patucos “tipo zapatito”.
Y hoy en día ya no hace falta salir de casa para poder encontrarlos, ¡basta con dar una vuelta rápida por la red para encontrar lo que buscas!, y eso es lo que hemos hecho, nos hemos ido de tiendas por la red, y aquí tenéis el resultado, las tiendas que tienen los patucos que más nos han gustado .

En la tienda online Etsy los puedes encontrar desde 10 dólares, en diferentes telas, colores y diseños. ¡Como los de la foto!.

En la tienda online ModernTots hemos encontrado esta preciosidades ¡que además están hechas a mano!, y son una buena opción para hacer un regalo a bebés que tengan hasta 6 meses.

Y si queréis unos originales patucos que estimulen a tu bebé cada vez que este mueva sus pies ( ya que incorporan un sonajero en su interior), en la tienda online de Venca encontraréis unos, en forma de perro o de oso, por sólo 5 euros.

¡Los hay para todos los gustos! Seguro que estas navidades vais ha acertar con estos originales zapatitos. Una idea que también esta de moda, es hacer unos llaveros con estos zapatos , con solo añadirle un llavero bonito o simplemente una cadena interesante, así que ya lo sabéis ¡los podéis regalar tanto a los bebés como a las mamás!.

Vía: Entrebebes.com

martes, 20 de noviembre de 2007

Día Internacional de los derechos de los niños:


Día Internacional de los derechos de los niños:

Hoy es el Día Internacional de los Derechos de los Niños.

Y aunque en la televisión llevan promocionándolo días atrás, es hoy cuando se inicia la tercera edición de la Cibermaratón de la Fundación Vicente Ferrer con el lema “Apadrina para dejar de apadrinar”, que se dedica a la transformación y erradicación de la pobreza extrema en la India primeramente, y después en otras zonas desfavorecidas del mundo.

Esta fundación facilita el apadrinamiento de niños a través de la red ( entre otras formas) mediante el Cibermaratón que comienza hoy y acabará el próximo 20 de diciembre. ¡A que esperas para apadrinar!.Y así puedes ayudar a mejorar la vida de estos niños y de las personas necesitadas. Con sólo 18 euros al mes puedes colaborar con esta fundación,¡ pero si quieres colaborar con más también puedes! O si prefieres ayudar de otra forma, este es el teléfono de contacto donde os pueden informar con más detalle: 902 370 377.

También existen infinidad de fundaciones con las que también podéis colaborar, de distintas formas. ¡Lo importante es ayudar con lo que se pueda!, porque por muy poco que te parezca lo que aportas ¡para estos niños puede ser un mundo!.

Se solidario , colabora, y ¡no mires para otro lado!.

Vía: Entrebebes.com

lunes, 19 de noviembre de 2007

¡A reir!

Risas curiosas y graciosas de Bebés:

El otro día navegando por estos mares, encontré una página graciosísima que tenia videos de bebés partiéndose de risa , cosa que me hizo buscar más en la red y me ha parecido bonito compartirlos con vosotros hoy.

Son estos, espero que los disfrutéis como yo lo hice, además dicen que la risa es terapéutica, así que ¡no os cortéis! . Y ya me contareis si os han gustado.





Dos idiomas para los "peques":


Educación bilingüe desde pequeños:
De sobra se sabe que los idiomas son importantes hoy en día, por no decir que ¡son hasta imprescindibles!. Y para tener una educación completa y afrontar con éxito el mundo laboral, es indispensable saber al menos dos idiomas.
Para llegar a ser bilingüe es necesario, ¡si se puede claro está!, que se enseñe a un niño a hablar simultáneamente dos lenguas, y contaros que la mayoría de educadores insisten en que cuanto antes comiencen los pequeños a aprender una lengua, mejor podrán asumirla como propia y llegar a ser realmente bilingües. Es una ventaja aprender desde la guardería dos idiomas, ya que a los niños pequeños les resulta más fácil que a los adultos aprender y asimilar idiomas, debido a que para ellos ¡es un juego más!.
Los españoles estamos atrasados al resto de Europa ya que según estudios recientes más de la mitad de los españoles, concretamente el 56%, no habla ningún idioma aparte del materno. Con lo que España sigue teniendo en este punto una asignatura pendiente, ¡a pesar de los progresos hechos en los últimos 10 años!.
En España cada vez es más común oír hablar de colegios ingleses, americanos, franceses…, pero tristemente todavía los mejores colegios bilingües son todavía privados, por ello si te lo puedes permitir ( debido a su todavía elevado coste económico) es una gran ventaja de cara al futuro de tus hijos que hablen dos idiomas. Y si puedes ¡no regatees con la educación de tus niños!, que seguro que en un futuro te lo agradecerán.

Vía: Entrebebes.com

¿Están nuestros bolsillos preparados para la navidad?


El precio de los juguetes para estas Navidades:
Muchos de vosotros estaréis deseando que llegue la navidad pero a la vez estaréis pensando como vais a afrontar todos los gastos que esta conlleva, sobretodo si tenéis niños pequeños en casa. Por ello os comento datos interesantes que hemos encontrado en la red, que os harán estar un poco más tranquilos, así dicen que este año más del 60% de los juguetes no han subido su precio este año. El estudio lo ha mandado realizar la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana y para llevarlo a cabo compararon el precio de 221 juguetes en tres establecimientos diferentes, con los precios del año pasado y los de 2007. Siendo el resultado que el 62,4% de los juguetes para niños menores de 3 años, juegos de construcción, juegos de mesa, muñecas… mantienen su precio.
Lo que no sabemos es si los precios se mantendrán y ¡no subirán! a medida que se vayan acercando las navidades ¡como suele suceder casi siempre!, así que si sois previsores os recomiendo que empecéis ha hacer la compra de los juguetes de navidad en breve y así no tendréis sorpresas de ultima hora. Aunque diversos estudios realizados a la sociedad española demuestran que somos los que más retardamos las compras navideñas de todos los europeos ¡dejándolas incluso para la víspera de la noche de Reyes o la de Papá Noel!.
Así que pensar que es lo que más os conviene a la vista de los datos expuestos anteriormente. Y ¡mucha suerte!.


Vía: Entrebebes.com

sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Cómo ayudarle en sus primeros pasos?:


Los primeros pasos:
Casi todas las madres primerizas están esperando con ansia el día en que sus bebés den el primer paso, ¡pobres ingenuas! ( y yo me incluyo entre ellas), porque ese día se os acabo la tranquilidad.
Yo estaba deseosa de que mi niña diera sus primeros pasos y ahora estoy deseando que ¡por favor para quieta un segundo!, si antes estabais hasta cierto punto tranquilas ahora o ¡ponéis la casa como un bunker! o prepararos para las caídas y golpes en los sitios mas insospechados.
Os daré algunos consejillos que a mi me vinieron muy bien en esta etapa de los niños:
1-Intentar “asegurar” la casa cuanto podáis, haciendo uso de los famosos protectores de esquinas, enchufes, sujeta alfombras, suelos blandos….todo ello lo podréis encontrar en supermercados, tiendas especializadas…
2-Despues cuando intente dar sus primeros pasos colócalo donde pueda moverse con libertad y no pueda hacerse daño.
3-Ayudale a levantarse pero solo si le ves con ganas o interés por hacerlo, no lo fuerces que ya aparecerá el momento adecuado.
4-Para favorecer su equilibrio le puedes ayudar inclinándole un poco de vez en cuando.
5-Cuando pueda quedarse de pie, puedes enseñarle a dar un paso doblando una de sus rodillas y levantando uno de sus pies . Más adelante podrás sostenerle de las manos guiándolo hasta que puedas sostenerle de una mano y hacer que se apoye en la pared u otro punto de apoyo que te haga la misma función.
6-Cuando esté de pie sujeto a algún mueble, colócate a poca distancia y extiende los brazos para animarle a soltarse.
Y ya solo me resta deciros que tengáis mucha paciencia, suerte y ¡ manos a la obra!.
Vía: Entrebebes.

Sexo y concepción:


"Más sexo" para poder tener hijos:

Pese a la creencia popular que nos decía que para quedarse embaraza “era preferible hacerlo cada dos o tres días para lograr una mejor concentración de espermatozoides y así tener más probabilidades de éxito”, estudios científicos realizados recientemente echan por tierra esta teoría, y más concretamente nos dicen que ¡la abstención sexual de más de 5 días puede ser contraproducente ya que la calidad del esperma disminuye considerablemente!.

Pero debemos decir, ¡aún así! , que cada hombre tiene su propio patrón de comportamiento espermático, y que en definitiva todo depende de la calidad genética de sus espermatozoides así como de su cantidad, y por tanto para algunos la abstinencia de pocos días puede ser beneficiosa mientras que para otros no. ¡Pero no todo va ser culpa del hombre (por lo del esperma)!, sino que la mujer también juega un papel decisivo y es fundamental que está conozca el período de su máxima fertilidad.

Pero el mejor consejo que os podemos dar es que ¡os lo toméis con calma! ,y si ese momento tarda en llegar , ¡por lo menos disfrutéis del sexo mientras llega el momento de ser madre!, y no os obsesionéis ya que está comprobado que esto también retarda el embarazo.
Vía: Entrebebes.

¿Cual es el calzado más adecuado para los bebés?:


El calzado del bebé:

Hoy en día, debido a la gran variedad de calzado infantil que existe en las tiendas, es difícil decidirse. Y puede ocurrir que nos gastemos bastante dinero en unos zapatos y no sean los mejores o los más adecuados, o los más bonitos sean los más perjudiciales para el pie del bebés.

Realmente hasta que el bebé no comience a gatear ¡no es necesario comprarle zapatos! puede ir bien con unos patucos o con unos calcetines que le abriguen bien los piececitos. Pero cuando el bebé comience a gatear necesitará un calzado apropiado , para ello os recomiendo que elijáis uno que sea flexible, con una suela blanda y elástica, y si es posible que tenga una pequeña protección tanto en la puntera como en el talón, que sea plano, sin tacón y con suelas que agarren bien ¡para evitar caídas innecesareas !.

Cuando el bebé comience a andar ( generalmente hacia los 11 meses) estos deberán tener además refuerzos laterales y posteriores para evitar el ladeo del pié. Y debemos comprobar a menudo, ya que cada más o menos 3 meses les crece unos 7-8 centímetros el pié, ¡que los zapatos no se le hayan quedado pequeños!, y lo sabremos presionando con el pulgar la punta del zapato y viendo que su dedo gordo no llega a tocarla, quedando así unos 2 centímetros libres.

Realmente el problema con los zapatos lo tendréis cuando los ¡ya no tan bebés! quieran elegir los zapatos a su gusto, cosa que a mi me comenzó a pasar con mi hija a los 2 años, a la cual le encantan los zapatos tipo bailarinas ¡y no había manera de que se pusiera otra cosa!.


Vía: Entrebebes.com

viernes, 16 de noviembre de 2007

Guía para elegir los juguetes adecuados:


Guía para elegir los juguetes adecuados:

El ayuntamiento de Madrid ha editado una guía del juguete, que es bastante útil para que los padres que se encuentren algo perdidos en este tema. Esta guía nos propone una clasificación de juguetes recomendados por edades, aconseja no comprar los juguetes que piden los niños sin comprobar su idoneidad, habla sobre los riesgos de las videoconsolas, internet, el móvil, publicidad, la importancia de enseñarles a que compartan los juguetes y sobre la necesidad de que existan juguetes para todos, refiriéndose a los niños discapacitados (comentaros que recientemente se han puesto a la venta muñecas con el Síndrome de Dawn para facilitar la integración de estos niños en la sociedad).

Es importante también que en el etiquetado os fijéis si han pasado el test del la Unión Europea y ¡no los compréis sino pone “CE”! (desde 1993 este símbolo indica que el producto en cuestión cumple todas las directrices que le son aplicables, para lo cual el fabricante debe presentar previamente cierta documentación, lo que obviamente nos da más garantías), ya que hay muchos juguetes fabricados en otros mercados, como el asiático, que son especialmente peligrosos para los niños. Y os recomendaría además que no compraseis juguetes para niños menores de tres años en las tiendas llamadas popularmente “de todo a cien” o “de los chinos”.

¡Algunas son obviedades pero merece la pena recordarlos!.

La guía está disponible en los ayuntamientos de 21 distritos, en las sedes del Área de Gobierno de Economía y Empleo, o se puede descargar en formato pdf desde la página www.munimadrid.es.

Las próximas navidades os recomiendo que estéis muy atentos a estos pequeños detalles, ya que se ponen a la venta gran cantidad de juguetes que no cumplen con las exigencias básicas para que su uso sea adecuado para los más pequeños de la casa. Y ¡debemos tener especial cuidado con ellos!.

Vía: Entrebebés.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Tabaco y Embarazo


Fumar durante el embarazo:
Estudios recientes nos muestran una realidad abrumadora sobre el tema y nos vienen a demostrar que ¡no es fácil dejar de fumar ni siquiera durante el embarazo!, así lo corroboran los datos obtenidos sobre una encuesta realizada a 649 embarazadas en la cual un 56% respondió que no dejaba el tabaco durante la gestación.
Pero del 44% restante, de las que si dejaron de fumar, nos confirmaron que más del 80% de ellas volvió a hacerlo después del parto y un 15% durante la lactancia.
Del estudio realizado por La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria se desprende que el efecto de las sustancias del tabaco no solamente son dañinas durante la formación del bebé, sino que los bebés y niños que son fumadores pasivos también padecen las consecuencias del tabaquismo a largo plazo.
Pese a conocer estas mujeres los daños que podrían ocasionar a sus bebés, ¡estas siguieron fumando!, la verdad que es algo incomprensible para mi y supongo que también para muchas de vosotras, ¿no estáis de acuerdo?. Desde luego creo firmemente que toda mujer fumadora debería plantearse ¿si el tabaco es más importante que su bebé? ¿ que no son capaces de renunciar a este vicio por tan solo 9 meses? y de ser afirmativa la respuesta deberían plantearse si realmente están preparadas para ser madres. Ya que “el ser madre” no solamente se consigue por el hecho de haber parido sino que conlleva ciertas responsabilidades que ¡son de por vida!.