miércoles, 30 de enero de 2008

¡Gánale la batalla a las estrías!:


¡Gánale la batalla a las estrías!:

Las estrías afectan a la mayoría de las mujeres durante el embarazo , ¿quién no las ha sufrido alguna vez?, ¡y más después de los embarazos!.

Contaros que entre el 50 y el 90 % de las mujeres tiene estrías durante el embarazo, generalmente suelen hacer su aparición estelar durante el tercer trimestre, ya que es cuando la piel está más tensa.

Aunque estas no son dolorosas, notarás que la piel esta tirante y ¡quizás te pique un poco!. Pero lo peor de todo es el aspecto que nos dejarán en la piel, por ello te recomiendo que durante el embarazo uses dos veces al día una crema especial para estrías que te hidrate bastante , ¡ya que una buena crema reduce su gravedad y ayuda a recuperarse antes!.

Y si puedes bebe mucha agua, lleva una dieta rica en vitamina C y zinc y te deseo que tengas mucha suerte, ya que por desgracia las estrías nunca llegan a desaparecer por completo una vez que hacen su aparición, pero si podrás difuminarlas y hacerlas menos visibles con el paso del tiempo. Pero si aun así ¡eres de las que no se resignan en ningún caso!, siempre puedes recurrir la cirugía con láser para que no se noten tanto o lleguen a desaparecer.

Y si alguna de vosotras tiene algún truco para luchar contra las estrías ¡compartirlo con nosotras! que siempre viene bien.


Vía: Entrebebes.com

lunes, 28 de enero de 2008

Estudio sobre la alimentación de los niños:


Estudio sobre la alimentación de los niños:

Un estudio realizado por la Fundación Sanitas sobre los hábitos y estilos de vida, muestra que uno de cada tres niños comen lo que quieren, y hasta el 50% de los niños rechazan la comida que sus padres le ponen en la mesa.

Son datos un tanto alarmantes que nos vienen a corroborar la relación existente entre la mala alimentación y el creciente índice de sobrepeso u obesidad, así como la poca actividad física que realizan los niños de hoy en día, (o por lo menos la gran mayoría).

Del estudio se desprende que tan sólo un 10% de los menores participantes en la encuesta aceptaban de buen grado todo lo que los padres les proporcionaban para comer, lo cual me lleva a pensar si ¿es que nos han ganado la batalla estas pequeñas personitas?, y ¿si les estamos permitiendo demasiado?.

Las madres y padres, según mi humilde opinión tenemos el 90% de culpa de que esto ocurra, escudándonos en el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, que si el trabajo, que si llego tan cansado/a de trabajar que no tengo ganas de luchar también en casa……

En mi honesta opinión deberíamos hacer un examen de conciencia y analizar en profundidad este estudio, ya que para que un hijo se desarrolle adecuadamente y sea sano, debemos preocuparnos mucho por su correcta alimentación. ¿No os parece?.

Vía: Entrebebes.com

viernes, 25 de enero de 2008

Exceso de chupete:


Exceso de chupete:

Los expertos nos avisan que su uso en exceso a partir de los dos o tres años de edad puede tener consecuencias nefastas para la salud del niño. Aunque la succión del chupete, el dedo u otros objetos es una actividad normal en el desarrollo del bebé, ¡todo exceso no es bueno!.

Como es obvio no se le puede quitar el chupete al niño de la noche a la mañana, ya que esto resultaría traumático o ineficaz para la mayoría de los niños. Lo mejor es explicarle porque debe dejar de usarlo ( ya sea el chupete, dedo, sabanitas…), ¡pero para que lo pueda comprender esta claro que el niño debe tener más de dos años!, ya que de nada nos sirve el negociar con un niño que no lo comprende, se pueden usar frases como “nada de llevar el chupete al cole, ni al parque, sólo lo debes usar para dormir”, “Los niños no usan chupetes, ¡sólo los bebés! y tu ya eres mayor ¿no?”…., pero lo debes hacer de tal manera que sea el niño el que crea que debe dejarlo por si mismo, ¡ya que sino luego os podrá culpar de ello!.

Y sobretodo debéis tener paciencia, ya que el proceso es algo gradual, y tu hijo se debe ir mentalizando para ello, concretamente en el caso de mi hijo tarde un par de meses en conseguir que primeramente lo usase sólo por la noche, para que unos meses más tarde lo abandonase por completo, por ello os recomiendo que no esperéis hasta los dos años para ir quitándoselo ¡ya que muchos niños tardan bastante en dejarlo!.

Y recordar que la succión prolongada está relacionada con la aparición de caries y otitis, entre otras cosas , así como puede retrasar la comunicación con los demás.

Vía: Entrebebes.com

jueves, 24 de enero de 2008

Los inevitables celos del hijo mayor:


Los inevitables celos del hijo mayor:

Como ya sabréis las mamás que tenéis dos o más hijos, ¡muchas veces los celos son inevitables entre nuestros hijos!, ya que la llegada de un hermanito inevitablemente altera el mundo emocional del mayor/es ( si tenéis más de dos hijos).

Por ello es fundamental intentar mitigar los celos que generará el nuevo miembro de la familia, para ello os voy a dar algunos consejos que a mi me vinieron de perlas cuando nació mi segundo bebé.

Cuando supe que estaba embarazada se lo comunicamos primeramente a nuestro niño para que el diese la noticia de que iba a tener un hermanito o hermanita, y me ayudo a preparar las cosas del bebé, eligiendo la ropa, juguetes….y le dimos varias opciones de nombres para que finalmente él eligiese el que más le gustase. Y como estas ideas son validas todas aquellas que se os ocurran, ¡ya que nadie mejor que vosotros conoce a vuestro/s hijo/s!.

Os recomiendo que tengáis preparado algún regalito para cuando vuestro segundo (tercero…)bebé nazca, ya que el “recién llegado” recibirá muchos regalos en el hospital y vuestro primer (segundo….) niño seguramente se podrá sentir celoso.

Y cuando ya estéis en casa, dedicarles un ratito “en exclusiva” cada día para jugar con él/ella ¡o simplemente para compartir confidencias!. En definitiva de lo que se trata es que no se sienta desplazado y sobretodo que se sienta igual de querido que antes.

Si habéis probado otras cosas y os han funcionado igual de bien que a mi , ¡contárnoslas! .

Vía: Entrebebes.com

miércoles, 23 de enero de 2008

Los Lunnis serán emitidos en EE UU


Los Lunnis serán emitidos en EE UU:

¡Los Lunnis tras encandilar a los niños españoles! continúan su exitosa carrera ampliando nuevos horizontes y ahora tras los actuales 20 países que emiten sus episodios, se suma uno nuevo a partir del mes de marzo, que no es ni más ni menos que Estados Unidos.

Se emitirán un total de 120 capítulos donde darán a conocer a los niños norteamericanos a los famosos personajes de la serie:Lucho, Lublú, Lulila, Lurdo, Lubina, Lupita, Lulo y Lula así como su ¡ya famoso planeta! Lunalunera.

La serie producida por TVE ha logrado de esta forma un gran éxito, tanto nacional como internacional, conquistando tanto a niños como a expertos en educacional infantil, debido a la buena calidad de sus contenidos.

Estos pequeños embajadores de UNICEF han recibido 30 premios nacionales e internacionales y han llegado incluso a ser candidatos a los Emmy internacional en el año 2005.

Con semejante currículum imaginamos que les irá igual de bien en América ¡como en el resto de nuestro planeta tierra!, ¿no os parece?.

Vía: Entrebebes.com

martes, 22 de enero de 2008

La relación entre la cafeína y el aborto espontáneo:


La relación entre la cafeína y el aborto espontáneo:

Estudios que se han realizado en la Fundación Kaiser Permanente han venido a corroborar lo que se sospechaba hace años, que el consumo de cafeína durante el embarazo y los abortos espontáneos están íntimamente relacionados.

Así se ha comprobado que consumir más de dos tazas al día de café ( o sustancias equivalente que contengan cafeína como por ejemplo el té… ) o lo que viene a ser lo mismo más de 200 miligramos de cafeína al día durante el embarazo multiplica por dos el riesgo de sufrir un aborto espontáneo. (En mi caso, años atrás cuando todavía no se había realizado este estudio, mi ginecóloga me suprimió por completo el consumo de cafeína durante todo el embarazo, ¡con lo que ya se sospechaba esta relación hace años!).

Pero el estudio también ha comprobado que aquellas mujeres embarazadas que reducían su consumo a menos de 200 miligramos al día disminuían en un 40% las probabilidades de sufrir el citado aborto espontáneo. Con lo que si no eres capaz de pasar un solo día sin tomarte un café o dos, ¡ ya sabes a lo que te expones!. ¿Merece la pena correr ese riesgo?.

Vía: Entrebebes.com

lunes, 21 de enero de 2008

PESCADO SI, PERO…:


PESCADO SI, PERO…:


Si estás pensando en quedarte embarazada en los próximos dos años, los estudios realizados recientemente aconsejan no tomar más de tres raciones semanales de pescado.


Muchos de los pescados contienen mercurio, un mineral que se acumula en el organismo y puede afectar al sistema nervioso del feto durante el embarazo.


Se aconseja evitar la caballa y el pez espada, tomar atún envasado y si hay que elegir, mejor salmón, pescados blancos, gambas y langostinos.


Así que ya sabes ¡cuidaté mucho! y ¡cuidadito con lo que comes!. ¡Que si es importante! ¿no os parece?.


Vía : Entrebebes.com

viernes, 18 de enero de 2008

NIÑOS ALERGICOS :


NIÑOS ALERGICOS :
El niño al nacer cuenta solamente con las inmunoglobulinas que la madre le ha transferido a través de la placenta. En el momento en que se corta el cordón umbilical, el organismo del niño tiene que hacerse cargo de su inmunidad y, en consecuencia, de su defensa y reacciones ante los elementos del ambiente exterior.

La condición alérgica es una característica que se transmite. No está demostrado totalmente su origen genético pero es evidente que padres alérgicos suelen tener hijos que también lo son.

La alergia es una reacción anómala de los mecanismos de defensa y reacción del organismo ante estímulos externos. Es muy probable que el aumento de esta patología y del número de niños alérgicos esté en relación con la cantidad de alérgenos del medio ambiente. Los colorantes, productos químicos, insecticidas, conservantes o estabilizantes, son sustancias tóxicas que se comportan como alérgenos cuando entran en contacto con el organismo.

Los niños alérgicos reaccionan de forma variable ante diferentes agentes externos o determinadas situaciones ambientales. Con mayor o menor intensidad se ven afectados por temporadas y pueden tener respuestas alérgicas tanto del aparato respiratorio como del digestivo o la piel.

La alergia puede también aparecer de repente. Así niños que nunca han padecido alergia, en un determinado momento reaccionan ante un producto inhalado, un alimento o incluso un medicamento, y desde entonces, quedan sensibilizados, reaccionando de forma anómala cuando se produce otro contacto con estas sustancias. Existen diferentes tipos de alergias:

ALERGIA DIGESTIVA :
El la producida por la reacción ante determinados alimentos, sus componentes o sustancias que lo acompañan.
Se manifiesta por sus reacciones en el aparato digestivo, como vómitos, diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Y puede ir acompañada también de reacciones cutáneas.
Alérgenos más frecuentes: lactosa, proteína de la leche o del huevo, mariscos, pescados azules, conservantes o estabilizantes.

ALERGIA CUTANEA :
La reacción más frecuente el la urticaria. Se manifiesta en forma de habones y pápulas, acompañadas de intenso picor. La forma más frecuente de reacción alérgica de la piel es la dermatitis de contacto.
Alérgenos más frecuentes: metales, látex, detergentes, picaduras de insectos y productos químicos.

ALERGIA RESPIRATORIA :
Es la más frecuente ya que más de un 15% de la población infantil la padece. Provoca molestias sobre todo en la primavera, por la polinización.
Provoca estornudos, picor nasal, rinorrea, tos y disnea. Estos síntomas son más graves en días ventosos y húmedos.
Alérgenos más frecuentes: polen de gramíneas, plantas, polvo de casa, pelos de animales, hongos y bacterias.

¡Esperamos haberos sido de ayuda! y haberos resuelto las posibles dudas que pudieseis tener al respecto.

Vía: Entrebebes.com

miércoles, 16 de enero de 2008

Dibujos para colorear:


Dibujos para colorear:

La verdad es que hoy e día existen vía internet infinidad de sitios en los que se pueden encontrar dibujos para colorear, ya no es necesario comprarlos en tiendas, ¡bueno sino quieres claro esta !.

Hoy navegando por la red he encontrado estos sitios que me han parecido que tiene dibujos interesantes para colorear. Aquí van:

El primero tiene dibujos con motivos Disney ¡que tanto le gustan a nuestros hijos! Es este : http://www.adisney.com/colorear/

El segundo tiene novedades interesantes: http://www.colorear.net/

El tercero tiene fotos con motivos de la naturaleza ( animales,paisajes…)¡que es también bastante interesante! : http://www.bestofkids.net/dibujos-para-colorear-naturaleza.shtml

Y el cuarto ¡pero no por ello menos importante! He encontrado ¡unos dinosaurios: http://www.yodibujo.es/dibujos-para-colorear/dinosaurios.html?debut=20

Espero que ¡os hayan servido para colorear con vuestros peques!. ¿Os han gustado?.

Vía: Entrebebes.com

martes, 15 de enero de 2008

Los Pitufos ¡cumplen 50 años!:


Los Pitufos ¡cumplen 50 años!:
Papá Pitufo, Pitufina, gruñon…. Todos los personajillos azules están de cumpleaños ya que este año se celebra el 50 Aniversario del nacimiento de los Pitufos.

Para celebrarlo van a realizar una gira en la que presentan una exposición sobre el mundo de los Pitufos, que recorrerá 20 ciudades de 15 países europeos.
Todo ello es posible gracias a la iniciativa desarrollada por Peyo Creations y UNICEF, que nos acercará el mundo de los Pitufos a ¡mayores y pequeños!, con lo que además de poder disfrutar de esta exposición estaremos colaborando recaudando fondos para UNICEF ya que se subastarán las estatuas que pinten los niños durante la visita.
Si no los conoces o si tus hijos tampoco han oído hablar de ellos ¡está es una buena oportunidad para hacerlo! ¿no lo creéis así?.
De momento ¡por si acaso no os animáis a ir! Aquí os dejo un video cortesía de Youtube.com ( para verlo pincha en la vía de abajo).

Vía: Entrebebes.com

lunes, 14 de enero de 2008

¿Verdad o mentira : es mejor no insistir cuando el bebé o niño rechaza el alimento?:


¿Verdad o mentira : es mejor no insistir cuando el bebé o niño rechaza el alimento?:

Lo único cierto es que no hay que forzar a los niños si no quieren comer un determinado alimento, ¡pero no debéis dejar de insistir ¡ y debéis continuar ofreciéndoselo en días sucesivos. Ya que la insistencia suave es la clave para que los niños se acostumbren despacio y acaben aceptando los alimentos nuevos.

Pero otra cuestión diferente es si los niños muestran un rechazo insistente hacia la leche u otros alimentos, ¡sobretodo si este se acompaña de malestar o síntomas que te hagan sospechar que la comida en cuestión no le sienta bien, en estos casos lo mejor es consultar al pediatra y mientras tanto dejar de ofrecérsela.

Lo que si os pido es que tengáis paciencia porque familiarizarse con nuevos sabores y texturas ¡no se consigue en un día!, aunque si es cierto que hay muchas madres que lo tienen más fácil que otras, pero lo importante es no desesperar ¡ aunque a veces resulte muy difícil!.

Vía: Entrebebes.com

domingo, 13 de enero de 2008

Las mujeres obesas y la concepción de forma natural:


Las mujeres obesas y la concepción de forma natural:

La investigación ha sido realizada por científicos holandeses y sus resultados han sido publicados en la revista Human Reproduction, y han venido ha demostrar que la obesidad es un factor de riesgo para lograr el embarazo.

El estudio ha consistido en examinar a 3.000 parejas que buscaban un bebé hace más de un año sin ningún problema aparente para tener hijos, pero centrándose en el estudio del índice de masa corporal (IMC) de las participantes. El resultado obtenido fue que por cada punto que aumentaba el IMC, la posibilidad de concebir disminuía un 5 por ciento, lo cual es casi equivalente a lo que disminuye la fertilidad femenina por cada año que envejece una mujer. Considerando como obesidad a un IMC superior a 30, en mujeres con uno de 35 las probabilidades de lograr un embarazo espontáneo fueron un 26% menores a las de mujeres con índices entre 21 y 29. En mujeres con un IMC de 40, las opciones disminuían en un 43%.

Este es un estudio pionero sobre las consecuencias que produce el sobrepeso en la fertilidad. Pero anteriormente ya se había demostrado que en general, salvo casos excepcionales, las parejas obesas tardan más tiempo en concebir, por ello los médicos recomiendan bajar de peso antes de buscar un bebé. Ya que de esta forma se reducen considerablemente los posibles riesgos que pudiesen sufrir tanto las madres como los bebés. Así que ya sabes ¡si tienes sobrepeso cuídate antes de pesar en concebir!.

Vía: Entrebebes.com

sábado, 12 de enero de 2008

Los temidos atragantamientos y la asfixia en los bebés y niños:


Los temidos atragantamientos y la asfixia en los bebés y niños:

En estos casos aunque resulte francamente difícil se debe actuar rápidamente y sin vacilaciones, ya que el tiempo es vital en estos casos y unos segundos de más pueden resultar fatales para los pequeños.

Los síntomas son evidentes en caso de asfixia, ya que la piel del rostro y labios se les pondrán de un tono rojizo a azulado, o toserán con poca fuerza, siendo incapaces de respirar o producir sonidos normales. ¡ por ello debemos actuar con premura!, así que si está consciente y el niño tiene menos de un año, para realizar la maniobra de desobstrucción debes tener en cuenta el tamaño del bebé y proceder de la siguiente manera:

1. Ponle bocabajo sobre tu antebrazo o sobre tu muslo (en este caso debes estar sentado) y ligeramente inclinado hacia el suelo, con la cabeza más baja que el cuerpo. Dale un máximo de cinco palmadas en la espalda con el borde de la mano, entre ambos omóplatos, usando una fuerza adecuada a su tamaño.

2. Cambia la maniobra anterior, asegurando la cabeza del bebé en la región occipital y con una mano da la vuelta al bebé, en bloque, para que permanezca de espaldas sobre el otro antebrazo, ligeramente inclinado hacia el suelo. A continuación ejecuta comprensiones torácicas. Estas presiones (cinco) deben hacerse con la punta de los dedos sobre el centro del tórax. Comprimirlo en vertical con la punta de los dedos. Aliviar la presión para permitir al tórax volver a su forma y volver a comprimir de manera segura y calmada.

3. Después de las cinco comprensiones torácicas verifica si aparece el objeto que causaba la obstrucción examinando la boca. No trates de extraerlo si no está a la vista. En el caso de que las comprensiones no resulten, repite la maniobra hasta que el objeto sea expelido o hasta que el bebé esté inconsciente.

Si el niño tiene más de un año: La obstrucción suele ser más fácil de detectar porque el niño manifestará inmediatamente su dificultad para respirar y hará un ruido agudo cuando intente respirar y toserá. Si el niño está consciente y entiende lo que se le dice, deberás incitarle para que tosa. Si no consigue hacerlo o la tos no es eficaz y no se escucha ningún ruido respiratorio, inclínale ligeramente hacia delante y dale cinco palmadas con el borde de la mano, entre los omóplatos.

En el caso de que no expulse el objeto, ejecuta la comprensión abdominal también llamada Maniobra de Heimlich, cinco veces y siempre teniendo en cuenta el tamaño del niño:Ponte por detrás del niño y coloca los brazos al nivel de la cintura. Cierra una mano en puño y colócala con el pulgar apoyado en el abdomen del niño, en la línea media, entre el ombligo y el final del esternón. Con la otra mano agarra el puño de la mano colocada anteriormente y empuja, con un movimiento rápido y vigoroso, (aplicando siempre la fuerza adecuada al tamaño del niño) hacia dentro y arriba.

Pero si el niño está inconsciente o si el bebé no empieza a respirar por sí solo, trata de iniciar la respiración por medio de la técnica del boca a boca: Coloca al niño sobre una superficie lisa y firme y empújale ligeramente la cabeza hacia atrás para permitir que se abran las vías respiratorias. Coloca tu boca sobre la boca y la nariz del bebé. Si no puedes cubrirlos totalmente, tapa con una mano la nariz con los dedos. Insufla dos bocanadas de aire, comprobando que se eleva su pecho. Si no se eleva, probablemente algo obstruya las vías respiratorias; realízale la maniobra de Heimlich. Si continúa sin respirar haz las cinco comprensiones torácicas, dejando tres segundos entre cada una. Si después de 1 minuto de maniobras no reacciona acude a Urgencias. Hazlo también cuando empiece a respirar.

Vía: Entrebebes.com

viernes, 11 de enero de 2008

LAS MEJORES RAZAS PARA CONVIVIR CON NIÑOS


LAS MEJORES RAZAS PARA CONVIVIR CON NIÑOS

Bajo el punto de vista psicológico la convivencia del niño con animales domésticos es muy beneficiosa. Le hace sentirse responsable del cuidado de su mascota adquiriendo una serie de compromisos que le harán crecer como persona, además de enriquecer su personalidad, enseñándole a dar y recibir cariño. Se acostumbra a ceder, compartir y sacrificarse por el bien de otro ser vivo y estimula su imaginación al estar en contacto con la naturaleza.

Con todo ello, es necesario elegir la raza adecuada aunque es difícil elegir la mascota adecuada, perros, gatos, loros, pájaros, hámster, tortugas, etc. Todos ellos tienen sus beneficios y sus inconvenientes.

Los factores a determinar para elegir una mascota adecuada suelen ser los gustos y la afinidad. En muchas ocasiones el animal es regalado, pero con el tiempo y el roce se genera cariño y la relación se consolida.

La convivencia del niño con animales domésticos tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes como alergias a los pelos, parásitos externos como pulgas o garrapatas, parásitos internos, e incluso enfermedades infecciosas. Para evitar consecuencias, se debe llevar un control de las vacunas y revisiones periódicas que indique el veterinario

BOBTAIL.Antiguamente esta raza inglesa de perro se dedicaba al pastoreo. Su característica más atractiva es su pelaje sobre todo de los cachorros, pero por eso es más exigente en su cuidado de adulto. Se deben elegir ejemplares que mejor se adapten a nosotros y aprovechar su genética pastora para vincularlo a su nueva familia.

BULLDOG INGLES. Su cabeza grande, su mandíbula y cuerpo musculoso, le dan una apariencia que puede llamar la atención, pero posee un extraordinario carácter extravertido con la gente. Con los niños desarrolla una relación muy buena de afecto y juego y puede llegar a establecer un vínculo importante. El inconveniente: ronca.

COCKER. Esta raza posee una gran capacidad de aprendizaje, es muy alegre y juguetona con los niños. Requiere cuidados de peluquería y le encanta el agua.

TECKEL. El tamaño de esta raza, le hace manejable para personas de cualquier condición física. Aunque es un extraordinario perro de caza, en casa puede ser dulce y hogareño. A la hora de educarlos le aflora su carácter cazador siendo tenaz en sus propósitos, por lo que a la hora de educarlos es necesario ser firmes pero sin enfrentarse.

GOLDEN RETRIEVER. Esta raza suele confundirse con el labrador retriever de pelo largo, pero aunque pertenecen a la misma familia, no son lo mismo. Estos perros son nobles, juguetones y activos, muy pacientes y protectores con los niños, les encanta el juego al aire libre y muy dúctiles a la hora de educarlos.

BASSET HOUND. Esta raza se dedicó al perro de rastro y sus instintos son muy fuertes y parece que siempre está pensando “con su nariz”. Son muy cariñosos con los niños y en el hogar. Por su anatomía y patas cortas no es el más adecuado para corredores.

WEST HIGHLAND TERRIER. Esta raza escocesa se dedicó a la caza. Tiene un carácter extrovertido y manejable, puede llegar a ser el mejor compañero de juegos de los niños. Exige cuidados del pelaje.

LABRADOR. La mayoría de la gente conoce esta raza por relacionarla con las personas invidentes, pero no nacen siendo lazarillos, sino que es fruto de su adiestramiento. Son perros activos, inteligentes, con instinto cazador, apegados con sus dueños, amantes del ejercicio y la actividad.

SAMOYEDO. Este perro nórdico se dedicó al tiro de trineos. Son muy afectivos con los niños, pero predominando su carácter distante y esporádico. A pesar de su pelaje espeso y largo puede adaptarse a climas muy variados aunque debemos ser cuidadosos con las temperaturas excesivamente altas. Necesita cepillado frecuente sobre todo en época de muda.

BICHON FRISE. También se le conoce como bichón de Tenerife. Esta raza es de pequeño tamaño y de color blanco y parecido al caniche. Es de carácter alegre y fácil de manejar por cualquier tipo de persona.

Vía: Articulos.es

Cambio de la Cuna a la cama:


Cambio de la Cuna a la cama:

Ya me esta tocando hacer el cambio de la cuna a la cama de mi ¡ya no bebé!, porque ha cumplido recientemente dos añitos, la verdad es que me da un poco de miedo porque mi niña es muy inquieta y no me va a quedar más remedio que ponerle una barra protectora durante un tiempo ( hasta que se acostumbre a la nueva medida de la cama ¡para que no se me caiga al suelo!).
Contaros que si bien es importante la elección de la cama y del colchón, estos deben adecuarse al tamaño del niño y ser seguros. De todas formas hay gente que prefiere usar, para esta etapa de la vida de los niños, las camas nido que pueden alargarse según el niño crezca. ¡Pero eso ya va en gustos!.

Como es normal en la mayoría de los casos, al principio les costará auparse hasta la cama, por ello os recomiendo que está no sea demasiado alta o sino que uséis una pequeña escalerilla que les ayude a llegar hasta ella. Y si ponemos en la cama de la habitación un colchón duro y firme, los peques podrán apoyarse mejor y ¡subir y bajar a su antojo!.
Y sobretodo que durante un tiempo pongáis en el suelo de la habitación, justo debajo de la cama, o bien unos cojines o algo mullido ¡para evitar que los niños se hagan daño si se caen de la cama!.
¡Ya os contaré que tal me va cuando la cambie a la cama!.

Vía: Entrebebes.com

miércoles, 9 de enero de 2008

El Método Baretta ¿te permite elegir el sexo de tu bebé?:


El Método Baretta ¿te permite elegir el sexo de tu bebé?:

Cuando lo leí por primer vez me quede un poco alucinada con la noticia, pero lo cierto es que la alimentación sí influye en el sexo del bebé.

Según un estudio de la bioquímica Adriana Baretta, se puede inclinar la balanza a favor de uno u otro sexo simplemente con una dieta y un seguimiento de la ovulación.
Este método se basa en la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales: la relación sodio-potasio sobre calcio-magnesio. Según los alimentos que coma una mujer antes de quedarse embarazada contengan mayor o menor proporción de estas sustancias, el bebé tendrá mayor probabilidades (98%), de ser niño o niña.

Adriana Baretta ha contrastado su estudio en 120 mujeres y ha obtenido un éxito del 98%. Pero contaros que se debe realizar ¡al menos 3 meses antes de la concepción!, ya que se trata de una dieta progresiva, en la que se identifican los períodos más fértiles y el momento exacto de la ovulación. Se hacen análisis de sangre y si todo marcha bien, se da vía libre para intentar el embarazo, así que ¡es importante no solo lo que se come sino lo que se deja de comer!.

En resumen si hay un bajo coeficiente sodio-potasio y un alto índice calcio-magnesio, la tendencia es a tener varones; y a la inversa para tener niñas.

Con lo que el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, para saber así en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre, con respecto a su hábito alimenticio histórico. Así, por ejemplo, alimentos como las legumbres, los frutos secos, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños; frente a los productos lácteos, acelgas o copos de avena que ayudan a la gestación de niñas. "Aunque debe tenerse en cuenta un equilibrio determinado entre lo que se come y no se come, ya que no basta sólo con ingerir un determinado producto", precisa la autora del libro. Pero el método se basa también en el periodo de ovulación y para lograr éxito en la predeterminación, es esencial combinar la alimentación con los períodos de ovulación.

En Entrebebes.com ¡lo cierto es que ninguna lo hemos probado!, ¿no se si alguna de vosotras lo ha probado y le ha funcionado?, ¡ya nos lo contaréis!.

Vía: Entrebebes.com