miércoles, 26 de marzo de 2008

Consejos para el cuidado de su piel:


Consejos para el cuidado de su piel:

Hoy en día los niños son más propensos a sufrir más problemas cutáneos que antaño, debido al exceso de higiene que tienen los padres, ¡que a veces llega incluso a convertirse en una verdadera obsesión para estos!.

Por ello os recomiendo que no le deis a los bebés o niños baños largos (procurad que estos no excedan de los 20 minutos) ni que sean continuos ¡con una vez al día es suficiente!, no utilicéis en exceso el jabón (ya que estos hacen desaparecer la capa de lípidos de la piel, debido a que a la larga disminuyen la capacidad de la epidermis para actuar como barrera protectora provocando a posteriori ¡las temidas dermatitis, eccemas o pile atópica!); Os aconsejo que no bañéis a los peques con agua muy caliente ( lo ideal es que la temperatura del agua este entre 34 y 37º ¡como mucho!), y que no uséis esponjas( ¡ya que estas son más propensas a dar cobijo a los microbios!, es mejor usar las manos o las manoplas de algodón, ya que estas son más higiénicas).

Y lo más importante es que cuando los sequéis con la toalla ¡pongáis especial atención en los pliegues y articulaciones!. Y finalmente debéis hidratarles con aceite corporal y/o con una buena crema hidratante. Y sobretodo recordar que ¡ensuciarse no es malo!, ya que forma parte del proceso natural de los niños que están comenzando a descubrir el mundo .

Vía:Entrebebes.com

martes, 18 de marzo de 2008

La Semana Santa y dibujos para colorear:


La Semana Santa y dibujos para colorear:

Como hago de vez en cuando, ¡navegando por la red!, hoy he encontrado algunos dibujos para colorear con motivos de la semana santa, que espero que os gusten:

http://www.dibujosparacolorear.info/colorear-semana-santa-7.htm

Pero en esta página web también podéis encontrar una amplia base de datos de 1.400 de dibujos para colorear clasificados por temas (como las estaciones del año, que viene bien ya ir descubriendo ¡dibujos con motivos primaverales!, el cuerpo humano….).

La novedad es que también tienen su propio blog :

http://dibujosparacolorear.blogspot.com/ donde podéis encontrara algunas curiosidades, consejos y enlaces a otros sitios interesantes sobre el tema.

¡Así que ya no tenéis excusas que os valgan para aburriros esta semana santa!, tanto si os ha tocado quedaros en casa como si el tiempo no os acompaña.

¡Espero que los disfrutéis!.

Vía: Entrebebes.com

jueves, 13 de marzo de 2008

LOS CAMBIOS MÁS COMUNES DESPUES DE UN EMBARAZO:


LOS CAMBIOS MÁS COMUNES DESPUES DE UN EMBARAZO:

Lo cierto es que después de un embarazo ¡nuestro cuerpo ya no será el mismo! por mucho que nos engañemos pensando lo contrario, aunque si puede ser similar o este puede mejorarse de ciertas formas.

Los cambios más comunes que experimentamos la mayoría de las mujeres son: un aumento prominente del tamaño de la barriga, que provocará a la larga una distensión de la musculatura abdominal, un aumento del tamaño del pecho y su consecuente distensión de la piel en esta zona, cambios hormonales que muchas veces nos provocarán cúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo, ¡siendo sus sitios favoritos la cintura y barriga preferentemente!, aparición de estrías o potenciar las que ya teníamos …

¡Pero no os desaniméis! Ya que tras el embarazo se tiende a recuperar el peso que teníamos antes de este, aunque a veces los cúmulos de grasa permanecen. ¡Pero no siempre! (ello depende de varios factores como la calidad de la piel ,la capacidad de retracción que tenga ésta…).

Y ya sabéis si no estáis a gusto, hoy en día existen tratamientos de belleza para todo y tenemos a nuestra disposición expertos nutricionistas, endocrinos, entrenadores personales… que nos pueden ayudar en la mayoría de los casos, pero si aun así no estáis contestas al 100 % ¡siempre podemos recurrir a la cirugía estética!, pero eso sí ¡en ultimo caso y siempre poniéndonos en manos de expertos cirujanos!.


Vía: Entrebebes.com

jueves, 6 de marzo de 2008

Cosas para regalarle a Papá:


Cosas para regalarle a Papá:

¡Ya queda menos para el día del padre!, finalmente se aproxima ya del día 19 de Marzo y si todavía no habéis pensado que regalarle a vuestro papá, aquí tengo algunas ideas que os podrán ayudar un poquito a decidiros.

Lo primero y ¡con lo que acertaréis sin lugar a dudas! es hacerle algún tipo de manualidad, me refiero a que lo hagan los niños ¡claro esta! con la ayuda de mamá o de algún adulto que lo supervise, mi niña ( que tiene dos añitos) le ha pintado un llavero para su papá, obviamente compre el material en una papelería y se lo deje pintar y decorar, pero podéis realizar cualquier tipo de figura de barro ( un pisapapeles, cenicero, etc) , en fin ¡lo que se os ocurra!.

Si ya no os da tiempo he encontrado una tienda que se llama Shirtcity en la que podéis encontrar camisetas, bodies, baberos y gorros para niños en los que podemos imprimir el diseño que más os guste para felicitar a papá en su día. Y seguro que se sorprende al verlo.

Y finalmente le podéis regalar cualquier regalo convencional: un gadgets (si es amante de la tecnología), algo de ropa (si le gusta la moda), algún pequeño electrodoméstico como una maquina de hacer gofres, un exprimidor que sea sofisticado…( si le gusta la gastronomía), un buen vino, puro…. Nadie mejor que vosotros conoce a vuestros papás o maridos así que no os preocupéis en exceso que ¡seguro que acertáis! Y realmente lo más importante de este día es poder estar juntos y pasar un buen rato.

Vía: Entrebebes.com