jueves, 7 de febrero de 2008

Para prevenir los resfriados ¡nada mejor que una dieta sana!:


Para prevenir los resfriados ¡nada mejor que una dieta sana!:

En invierno es cuando mayor número de constipados se producen en los niños y bebés, concretamente se estima que aproximadamente se dan el 80% de ellos.

Los niños y bebés como media pueden llegar a sufrir unos 10 episodios al año, ya que su sistema inmunitario todavía no está desarrollado al 100%, y continua desarrollándose.

Esta demostrado que además los niños que viven en la ciudad sufren el doble de constipados que aquellos que viven en un medio rural, y ello es debido principalmente a la contaminación, hacinamiento de lugares públicos, los cambios bruscos de temperatura…

Así que una de las claves para evitar o por lo menos ¡lograr atenuar en lo posible estos procesos! Es conseguir llegar al invierno con las defensas en buen estado, por lo que os recomiendo que sigáis una dieta sana y complementada con alimentos probióticos . Que son los microorganismos vivos que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune. Estos los podéis encontrar en tres formatos diferente: bebidas lácteas ( como actimel…), yogures (bio…) o leches fermentadas.

Como veis existe una gran variedad y amplia oferta, ¡elegid el que más rabia os de! y proteger a vuestros retoños este invierno.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: