miércoles, 26 de marzo de 2008

Consejos para el cuidado de su piel:


Consejos para el cuidado de su piel:

Hoy en día los niños son más propensos a sufrir más problemas cutáneos que antaño, debido al exceso de higiene que tienen los padres, ¡que a veces llega incluso a convertirse en una verdadera obsesión para estos!.

Por ello os recomiendo que no le deis a los bebés o niños baños largos (procurad que estos no excedan de los 20 minutos) ni que sean continuos ¡con una vez al día es suficiente!, no utilicéis en exceso el jabón (ya que estos hacen desaparecer la capa de lípidos de la piel, debido a que a la larga disminuyen la capacidad de la epidermis para actuar como barrera protectora provocando a posteriori ¡las temidas dermatitis, eccemas o pile atópica!); Os aconsejo que no bañéis a los peques con agua muy caliente ( lo ideal es que la temperatura del agua este entre 34 y 37º ¡como mucho!), y que no uséis esponjas( ¡ya que estas son más propensas a dar cobijo a los microbios!, es mejor usar las manos o las manoplas de algodón, ya que estas son más higiénicas).

Y lo más importante es que cuando los sequéis con la toalla ¡pongáis especial atención en los pliegues y articulaciones!. Y finalmente debéis hidratarles con aceite corporal y/o con una buena crema hidratante. Y sobretodo recordar que ¡ensuciarse no es malo!, ya que forma parte del proceso natural de los niños que están comenzando a descubrir el mundo .

Vía:Entrebebes.com

No hay comentarios: