miércoles, 16 de abril de 2008

¿Estaré o no embarazada?:


¿Estaré embarazada?:

Tanto si estáis buscando el embarazo, como sino, estos son los primeros síntomas de embarazo que podéis experimentar:

El primer signo y el más evidente de embarazo, en mujeres que suelan tener un ciclo menstrual regular es la falta de menstruación o amenorrea. Aunque algunas mujeres tienen una falsa regla que se produce cuando el óvulo se implanta en el útero (hacia una semana después de la concepción) y que se caracteriza por una hemorragia vaginal de color rosado o marrón, indolora, más breve que la de la regla.

También pueden notarse los Pechos sensibles o hinchados, debido a que entran en juego diversas hormonas (prolactina, oxitocina…), aunque también es normal en algunas mujeres antes de la menstruación.

Disminucion de la tensión arterial debido a la vasodilatación que producen las hormonas.

Dolor en bajo vientre o cierta hinchazón, aunque también pueden ser debidos a la proximidad de la menstruación.

Podéis notar cansancio, desgana e incluso sueño que son debidos a que el cuerpo empieza a producir más sangre y el pulso aumenta, por lo que el cuerpo reclama un mayor descanso.

Frecuencia en la micción por un incremento de los líquidos corporales y posteriormente por los cambios en el útero.

Las náuseas o mareos matutinos, ¡que no tienen porque darse necesariamente por la mañana!, y pueden darse además con una salivación excesiva e incluso vómitos.

Pero como os hemos dicho en alguna ocasión, lo mejor es acudir al ginecólogo o médico de cabeceara para que nos realice unos análisis de sangre para saberlo con seguridad, pero ¡si no podéis esperar!, en la Farmacia os podéis comprar un test de embarazo (pero recordar que la mayoría de test de embarazo que se venden en el mercado no son exactos en una fase precoz de la gestación, por lo que días e incluso alguna semana después de la concepción el resultado puede ser negativo a pesar de estar embarazada).

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: