martes, 8 de abril de 2008

La temperatura y los bebés:


La temperatura y los bebés:

Después de haber disfrutado días atrás de un avance de la primavera ¡ha vuelto el frio!, y con tantos cambios de temperatura los pobres bebés y ¡los no tan niños! se resienten bastante.

Lo ideal es mantener en casa una temperatura constante durante el día, que los pediatras recomiendan que este entre los 22 y 24 grados, y por la noche bajarla un poco manteniéndola entre unos 18 o 20 grados, ya que los bebés están mas tapados que durante el día con la ropa de cama.

El problema que tenemos muchos padres, dentro de los cuales me incluyo, es que tendemos a sobreproteger a nuestros niños y pensamos que es mejor pecar de precavido y ¡que no pasen frio!, cuando en realidad lo que estamos haciendo es que el niño o bebé sude en exceso, con lo que coge frio y por ende se constipa o se ponen malos. Es una cuestión que a mi entender se va viendo con el tiempo, y es inevitable que cojan algún resfriado ¡sobretodo si somos padres primerizos!, pero una vez que sabemos cual es la temperatura ideal para nuestros niños ¡solo hay que mantenerla constante!.

Si bien con la calefacción es fácil cogerle el truco, por lo de los termostatos y eso…, ¡el aire acondicionado es otra historia! Y os recomiendo que solo lo uséis para enfriarles el cuarto justo antes de que se vayan a dormir, ya que les fastidia bastante la salud y al final conseguimos el efecto inverso al deseado.

Pero sobretodo os recomiendo que os fieis de vuestro instinto, y ¡seguro que dais con la temperatura ideal para vuestro bebé!.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: