miércoles, 27 de febrero de 2008

El excesivo consumo de golosinas puede provocar hiperactividad:


El excesivo consumo de golosinas puede provocar hiperactividad:

Así lo ha corroborado un estudio realizado en el Reino Unido y que ha sido publicada en la revista The Lancet. Y este estudio ha venido a demostrar que la mayoría de gominolas, refrescos o aperitivos tienen jugosos y llamativos colores que hacen mas apetecible su consumo,¡ por si no lo eran ya de por si por su dulce sabor!, y para conseguir es e atrayente aspecto es necesario usar y añadir determinados aditivos como E102, E110, E122,E124,E129 y E211; Lo que produce hiperactividad en los niños.

Por ello es importante que controléis la cantidad de estos alimentos que consumen vuestros hijos, familiares … ya que como se ha podido comprobar su aspecto delicioso no siempre es lo más saludable para ellos. Así que ya sabéis evitar estos productos en lo posible o por lo menos intentar dosificarlos por el bien de vuestros niños. ¿No os parece lo más sensato?.

Vía: Entrebebes.com

martes, 26 de febrero de 2008

ENFERMEDAD CELIACA Y LOS NIÑOS:


ENFERMEDAD CELIACA Y LOS NIÑOS:

Con el trigo, la cebada y el centeno se producen la mayoría de los alimentos básicos de la dieta occidental, como el pan. Uno de cada cien europeos padece la enfermedad celiaca.

Se trata de una intolerancia permanente al gluten, uno de los componentes de los cereales citados.

La enfermedad celiaca registra un componente genético relevante, que se plasma en la especial predisposición de los familiares de primer grado.
La enfermedad puede presentarse hacia los dos años de edad, tras la introducción de trigo en la dieta, pero también puede manifestarse con posterioridad y brotar entre los 30 y 40 años.
Esta enfermedad puede ser asintomática durante muchos años y surgir como consecuencia de una infección viral, una intervención quirúrgica, un periodo de estrés y/o agotamiento, un accidente con lesiones físicas, etc.

La sintomatología más común suele ser un cuadro de diarrea crónica con pérdida de peso y adelgazamiento, deficiencias nutricionales como anemia, osteoporosis, carencia de vitamina K además de otras, así como de minerales.

En los niños suelen darse diarreas, náuseas, vómitos, retraso en el crecimiento, poco peso, mal desarrollo de la musculatura, irritabilidad, apatía, tristeza, introversión, etc.
Si el diagnóstico de la enfermedad se hace tarde o se realiza un tratamiento adecuado, pueden aparecer complicaciones a largo plazo como atrofia del bazo, linfomas intestinales, carcinomas del tracto digestivo, insuficiencia pancreática, y otras.
Por ello, es fundamental que se diagnostique lo más rápido posible y ante cualquier mínima sospecha, hay que realizar el diagnóstico, basado en pruebas analíticas y biopsia intestinal.

Una vez confirmada la enfermedad, se inicia el único tratamiento eficaz: eliminar absolutamente el gluten durante toda la vida, puesto que una pequeña ingesta es suficiente para reactivar la enfermedad.

En los países occidentales no resulta fácil contar con una dieta sin gluten porque el 75% de los productos alimenticios manufacturados lo contienen.
El gluten forma parte de los alimentos como vehiculizante de aromas, colorantes, conservantes, espesantes, antihumectantes, etc.
En la actualidad, se consigna en el etiquetado la utilización de trigo o de cualquier otro cereal con gluten.

Si quieres saber más acerca de está enfermedad clika en la vía de abajo.

Vía: Entrebebes.com

lunes, 25 de febrero de 2008

No es bueno obsesionarse con el calendario para concebir:


No es bueno obsesionarse con el calendario para concebir:

Partiendo de la base que ¡la obsesión nunca es buena!, mucho menos lo es obsesionarse para concebir. Ya que no se trata de una carrera contra reloj para concebir, es necesario tomarse su tiempo y pensar lo menos posible en ello, y verás que si te relajas ¡viene por si solo!.

Estar pendientes exclusivamente de cuales son los días fértiles lo único que nos provocará es más ansiedad o estrés perjudicando la vida en pareja, la vida sexual y por ende, las posibilidades de quedar embarazados. ¿Merece la pena?.

Además los especialistas y médicos recomiendan que a la hora de buscar un bebé la vida sexual que se llevaba no sea alterada, intentando que sea lo más normal posible.

Así que ¡no os obsesionéis con ello y dejar que la naturaleza siga su curso! , ya se que resulta difícil de llevar a cabo pero sin duda es lo mejor que podéis hacer para concebir un bebé. Eso sí si lleváis más de un año intentándolo y no os quedáis embarazados consultar con un especialista que os recomendará lo mejor que podéis hacer en cada caso concreto. Y ¡no desesperéis que todo llega!.

Vía: Entrebebes.com

martes, 19 de febrero de 2008

“Crecer sano” nuevo portal de la AEP :


“Crecer sano” nuevo portal de la AEP :

La AEP es la Asociación Española de Pediatría y han creado el nuevo portal que podréis disfrutar en la dirección www.crecersano.com .

Será sin duda un portal de referencia para los padres primerizos ¡y para los que ya no lo somos también!, en el podremos obtener respuestas a preguntas que nos surgirán durante la primera etapa de vida de nuestros hijos.

La página está enfocada sobretodo para abordar el primer año de vida del bebé, que es cuando más dudas ¡nos surgen!, en relación a su cuidado , bienestar... Pero lo más importante es que es una información de calidad, ya que el contenido que contiene está avalado por la Asociación Española de Pediatría.

Contaros que la página se divide en cinco secciones principales: Mi bebé, Salud, Herramientas, Comunidad y Descargas . ¡Pero no os voy a contar nada más!, ya que os recomiendo que la visitéis vosotros mismo y luego me contéis que os ha parecido. Pero os garantizo que os gustará y si no es así, ¡ por lo menos seguro que encontráis respuestas a alguna pregunta que tenías guardada en el tintero!.

Vía: Entrebebes.com

jueves, 14 de febrero de 2008

Muñecos para hacer con papel:


Muñecos para hacer con papel:

Navegando por la red he encontrado esta página http://www.readymech.com/ , que me ha llamado la atención porque es sobre manualidades ¡y a mi me encanta crear juguetes con mi peque!, más que nada por la cara que pone cuando su mamá crea un muñeco de una hoja de papel o de una cartulina de colores.

Son unos muñecos originales y bonitos para hacer con papel, en los que apenas tardaréis 15 minutos en realizarlos, ¡si sois mañosos claro esta!, sino tardaréis un poquito más.

Los ha creado el estudio de diseño Fwis, y podéis disponer de una veintena de ellos en su página, solamente tenéis que elegir el que más os guste o le guste al peque, e imprimir el molde para montarlo posteriormente ( con pegamento y tijeras). ¡Y a disfrutar!.

¿Os gusta la idea?.

Vía: Entrebebes.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

Truco para situaciones peligrosas:


Truco para situaciones peligrosas:

Si tu hijo está atravesando una época rebelde y no para de desafiarte, desobedecerte…. lo primero es comentarte que ¡generalmente son etapas pasajeras! Y que con una buena educación quedarán en una mera anécdota del pasado . Así que no te agobies, es una fase normal y las cosas mejorarán.

Pero mientras esta fase le dure un buen truco para evitar males mayores es que cuando tu hijo se empeñe en subirse a la barandilla de un balcón, asomarse a la ventana, intentar soltarse de tu mano cuando cruzas la calle… ¡en fin! ese tipo de situaciones que pueden volverse tan peligrosas, le mires fijamente con cara seria, para que note que estas muy enfadada, y le digas “ESO NO SE HACE” ( pero sin gritarle) dejándole claro que en ese asunto no hay discusión posible. Entonces seguidamente para evitar que se coja la típica rabieta “cámbiale de escenario rápidamente”, en definitiva de lo que se trata es de coger al niño y dejarle sin opción, llevándole a otro sitio que le distraiga de lo que estaba haciendo mal.

Verás como con un par de veces que lo hagas ¡tu hijo desiste de desobedecerte! cuando le prohíbes hacer algo….

Vía: Entrebebes.com

jueves, 7 de febrero de 2008

Para prevenir los resfriados ¡nada mejor que una dieta sana!:


Para prevenir los resfriados ¡nada mejor que una dieta sana!:

En invierno es cuando mayor número de constipados se producen en los niños y bebés, concretamente se estima que aproximadamente se dan el 80% de ellos.

Los niños y bebés como media pueden llegar a sufrir unos 10 episodios al año, ya que su sistema inmunitario todavía no está desarrollado al 100%, y continua desarrollándose.

Esta demostrado que además los niños que viven en la ciudad sufren el doble de constipados que aquellos que viven en un medio rural, y ello es debido principalmente a la contaminación, hacinamiento de lugares públicos, los cambios bruscos de temperatura…

Así que una de las claves para evitar o por lo menos ¡lograr atenuar en lo posible estos procesos! Es conseguir llegar al invierno con las defensas en buen estado, por lo que os recomiendo que sigáis una dieta sana y complementada con alimentos probióticos . Que son los microorganismos vivos que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune. Estos los podéis encontrar en tres formatos diferente: bebidas lácteas ( como actimel…), yogures (bio…) o leches fermentadas.

Como veis existe una gran variedad y amplia oferta, ¡elegid el que más rabia os de! y proteger a vuestros retoños este invierno.

Vía: Entrebebes.com

lunes, 4 de febrero de 2008

Alimentarse con comida basura durante el embarazo aumenta la probabilidad de que el futuro bebé sea obeso:



Alimentarse con comida basura durante el embarazo aumenta la probabilidad de que el futuro bebé sea obeso:


Así se desprende del estudio realizado por el “Royal Veterinary College” de Londres (Reino Unido), que ha sido publicado recientemente en la revista “British Journal of Nutrition”.

¡Aunque el estudio ha sido realizado con ratas! se ha descubierto que los animales alimentados durante el embarazo y la lactancia con una dieta de productos procesados como bollos, galletas, patatas fritas de bolsa y dulces… tenían crías que comían en exceso y preferían esta comida "basura" rica en grasas, azúcar y sal cuando se las comparaba con crías de ratas a las que se alimentaba con una dieta normal.

Y así los autores del trabajo creen fervientemente que los resultados podrían tener implicaciones en los humanos. Con lo que más vale evitar la comida basura durante el embarazo o por lo menos no comerla en exceso ¿no os parece?.

Vía: Entrebebes.com

viernes, 1 de febrero de 2008

Mejor pocos juguetes:


Mejor pocos juguetes:

Es realmente curioso como los niños eligen sus juguetes preferidos, ¡que generalmente no tienen nada que ver con los que los padres eligen!. Y como en muchas ocasiones sus juguetes preferidos son los más simples y sencillos, dejando a un lado los más sofisticados.

Esta comprobado que un niño con muchos juguetes no los valorará tanto o se aburrirá pronto de ellos, por ello es mejor ser selectivo con los juguetes que les compramos a nuestros niños, ¡regalos a parte!.

Por ello os recomiendo que no le compréis muchos regalos al niño y si este por el contrario los recibe de familiares o amigos, guardarle algunos e ir sacándoselos de vez en cuando. Así recibirá una mejor educación y se le educará en la austeridad y no en el derroche.

Y recordar que cuando un niño es pequeño jugará con cualquier cosa que tenga a mano, por que están descubriendo el entorno y ¡están llenos de imaginación!. ¿No creéis que es mejor que no sean niños caprichosos y desarrollen más su imaginación?. ¿ Qué opináis?.

Vía: Entrebebes.com