jueves, 23 de octubre de 2008

Alimentos que te ayudan a mitigar la "anemia de embarazada":


Alimentos que ayudan a la absorción del hierro en el intestino y te ayudan a mitigar la "anemia de embarazada":

Te has quedado embarazada y de pronto en tu primera visita o posteriores al ginecologo este te comunica que padeces la mal llamada "anemia de embarazada", asi que para intentar que los nievel de hierro en sangre sean otra vez los adecuados , aqui tienes unos pequeños consejos alimentarios que espero que te ayuden:

Alimentos ricos en vitamina C. Se recomienda tomar zumo de naranja con los suplementos de hierro, o aliñar las carnes, pescados y vegetales con zumo de limón para absorber mejor el hierro.

También es bueno tomar legumbres con pimientos, tomates, o verduras de la familia de la col (brécol, col, coliflor, etc.) que son muy ricas en vitamina C.

Alimentos ácidos como los cítricos, las frutas con ácidos málicos como la manzana, etc.

El ácido fólico y vitaminas B6 y B12. También mejoran la absorción.

Cocinar con sartenes y ollas de hierro colado. Las antiguas sartenes eran una fuente constante de hierro para los alimentos que se cocinaban en ellas, ahora se pueden encontrar sartenes y ollas especiales más modernas.

Alimentos ricos en proteínas. Las proteínas favorecen la absorción del hierro. Si se combinan alimentos vegetales ricos en hierro con otros ricos en proteínas como el huevo, la leche, la carne o pescado, mejora la absorción.
Alimentos que reducen la absorción del hierro y no se deben tomar con suplementos de hierro: Alimentos ricos en fitatos. Los fitatos aparecen en la cubierta de los granosde cereales, absocion_de_hierro_salvado_de_trigo_163233652.jpegespecialmente en el salvado del trigo, en los cereales integrales o panes de cereales enteros y en las legumbres. Para evitarlo, se puede dejar estos alimentos en remojo durante la noche para hidrolizar el fitato o escoger pan integral fermentado con levadura madre.

Alimentos ricos en oxalatos. Se encuentran en las verduras de hojas verdes como espinacas, acelgas, remolacha, ruibarbo, y en el té y chocolate amargo. Para evitar la baja absorción, aliña con zumo de limón las verduras y el té.

Alimentos ricos en taninos. Los taninos del té, café, vino y chocolate reducen la absorción del hierro, por lo que se debe dejar pasar al menos una hora entre la ingesta de suplementos o alimentos ricos en hierro y estos taninos.

El exceso de algunos minerales como fósforo, calcio, zinc, cobalto, cadmio, plomo, etc., compiten con las sustancias que absorben el hierro y reduce su absorción. Para evitarlo no se deben tomar suplementos de minerales sin consejo médico.

El calcio de los lácteos, los medicamentos anti-ácidos, los alimentos muy ricos en grasas, algunos conservantes alimentarios como el EDTA y la iosvitina de la yema del huevo.



Vía: Entrebebes.com

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Uno de los factores para evitar la anemia es la absorción de hierro del hierro dietético que el cuerpo obtiene del alimento. Los adultos sanos absorben cerca de 15% del hierro en su dieta, pero la absorción real es influenciada por los almacenes de hierro del cuerpo, el tipo de hierro en la dieta, y por otros factores dietéticos que ayudan u obstaculizan la absorción del hierro. Considere un remedio natural seguro, no adictivo, que contenga ingredientes homeopáticos seleccionados para aumentar temporalmente los niveles de la absorción y de la hemoglobina del hierro necesarios para niveles normales del hierro en el cuerpo.