miércoles, 9 de enero de 2008

El Método Baretta ¿te permite elegir el sexo de tu bebé?:


El Método Baretta ¿te permite elegir el sexo de tu bebé?:

Cuando lo leí por primer vez me quede un poco alucinada con la noticia, pero lo cierto es que la alimentación sí influye en el sexo del bebé.

Según un estudio de la bioquímica Adriana Baretta, se puede inclinar la balanza a favor de uno u otro sexo simplemente con una dieta y un seguimiento de la ovulación.
Este método se basa en la mayor o menor presencia en la dieta de 4 minerales: la relación sodio-potasio sobre calcio-magnesio. Según los alimentos que coma una mujer antes de quedarse embarazada contengan mayor o menor proporción de estas sustancias, el bebé tendrá mayor probabilidades (98%), de ser niño o niña.

Adriana Baretta ha contrastado su estudio en 120 mujeres y ha obtenido un éxito del 98%. Pero contaros que se debe realizar ¡al menos 3 meses antes de la concepción!, ya que se trata de una dieta progresiva, en la que se identifican los períodos más fértiles y el momento exacto de la ovulación. Se hacen análisis de sangre y si todo marcha bien, se da vía libre para intentar el embarazo, así que ¡es importante no solo lo que se come sino lo que se deja de comer!.

En resumen si hay un bajo coeficiente sodio-potasio y un alto índice calcio-magnesio, la tendencia es a tener varones; y a la inversa para tener niñas.

Con lo que el primer paso que debe seguir es realizar una medición del Coeficiente Mineral de la alimentación femenina, para saber así en cuál de los cuatro rangos establecidos (de acuerdo al Coeficiente Mineral) se encuentra previamente la futura madre, con respecto a su hábito alimenticio histórico. Así, por ejemplo, alimentos como las legumbres, los frutos secos, los fiambres, el pescado y la fruta favorecen la procreación de niños; frente a los productos lácteos, acelgas o copos de avena que ayudan a la gestación de niñas. "Aunque debe tenerse en cuenta un equilibrio determinado entre lo que se come y no se come, ya que no basta sólo con ingerir un determinado producto", precisa la autora del libro. Pero el método se basa también en el periodo de ovulación y para lograr éxito en la predeterminación, es esencial combinar la alimentación con los períodos de ovulación.

En Entrebebes.com ¡lo cierto es que ninguna lo hemos probado!, ¿no se si alguna de vosotras lo ha probado y le ha funcionado?, ¡ya nos lo contaréis!.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: