viernes, 25 de enero de 2008

Exceso de chupete:


Exceso de chupete:

Los expertos nos avisan que su uso en exceso a partir de los dos o tres años de edad puede tener consecuencias nefastas para la salud del niño. Aunque la succión del chupete, el dedo u otros objetos es una actividad normal en el desarrollo del bebé, ¡todo exceso no es bueno!.

Como es obvio no se le puede quitar el chupete al niño de la noche a la mañana, ya que esto resultaría traumático o ineficaz para la mayoría de los niños. Lo mejor es explicarle porque debe dejar de usarlo ( ya sea el chupete, dedo, sabanitas…), ¡pero para que lo pueda comprender esta claro que el niño debe tener más de dos años!, ya que de nada nos sirve el negociar con un niño que no lo comprende, se pueden usar frases como “nada de llevar el chupete al cole, ni al parque, sólo lo debes usar para dormir”, “Los niños no usan chupetes, ¡sólo los bebés! y tu ya eres mayor ¿no?”…., pero lo debes hacer de tal manera que sea el niño el que crea que debe dejarlo por si mismo, ¡ya que sino luego os podrá culpar de ello!.

Y sobretodo debéis tener paciencia, ya que el proceso es algo gradual, y tu hijo se debe ir mentalizando para ello, concretamente en el caso de mi hijo tarde un par de meses en conseguir que primeramente lo usase sólo por la noche, para que unos meses más tarde lo abandonase por completo, por ello os recomiendo que no esperéis hasta los dos años para ir quitándoselo ¡ya que muchos niños tardan bastante en dejarlo!.

Y recordar que la succión prolongada está relacionada con la aparición de caries y otitis, entre otras cosas , así como puede retrasar la comunicación con los demás.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: