jueves, 24 de enero de 2008
Los inevitables celos del hijo mayor:
Los inevitables celos del hijo mayor:
Como ya sabréis las mamás que tenéis dos o más hijos, ¡muchas veces los celos son inevitables entre nuestros hijos!, ya que la llegada de un hermanito inevitablemente altera el mundo emocional del mayor/es ( si tenéis más de dos hijos).
Por ello es fundamental intentar mitigar los celos que generará el nuevo miembro de la familia, para ello os voy a dar algunos consejos que a mi me vinieron de perlas cuando nació mi segundo bebé.
Cuando supe que estaba embarazada se lo comunicamos primeramente a nuestro niño para que el diese la noticia de que iba a tener un hermanito o hermanita, y me ayudo a preparar las cosas del bebé, eligiendo la ropa, juguetes….y le dimos varias opciones de nombres para que finalmente él eligiese el que más le gustase. Y como estas ideas son validas todas aquellas que se os ocurran, ¡ya que nadie mejor que vosotros conoce a vuestro/s hijo/s!.
Os recomiendo que tengáis preparado algún regalito para cuando vuestro segundo (tercero…)bebé nazca, ya que el “recién llegado” recibirá muchos regalos en el hospital y vuestro primer (segundo….) niño seguramente se podrá sentir celoso.
Y cuando ya estéis en casa, dedicarles un ratito “en exclusiva” cada día para jugar con él/ella ¡o simplemente para compartir confidencias!. En definitiva de lo que se trata es que no se sienta desplazado y sobretodo que se sienta igual de querido que antes.
Si habéis probado otras cosas y os han funcionado igual de bien que a mi , ¡contárnoslas! .
Vía: Entrebebes.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario