lunes, 28 de enero de 2008

Estudio sobre la alimentación de los niños:


Estudio sobre la alimentación de los niños:

Un estudio realizado por la Fundación Sanitas sobre los hábitos y estilos de vida, muestra que uno de cada tres niños comen lo que quieren, y hasta el 50% de los niños rechazan la comida que sus padres le ponen en la mesa.

Son datos un tanto alarmantes que nos vienen a corroborar la relación existente entre la mala alimentación y el creciente índice de sobrepeso u obesidad, así como la poca actividad física que realizan los niños de hoy en día, (o por lo menos la gran mayoría).

Del estudio se desprende que tan sólo un 10% de los menores participantes en la encuesta aceptaban de buen grado todo lo que los padres les proporcionaban para comer, lo cual me lleva a pensar si ¿es que nos han ganado la batalla estas pequeñas personitas?, y ¿si les estamos permitiendo demasiado?.

Las madres y padres, según mi humilde opinión tenemos el 90% de culpa de que esto ocurra, escudándonos en el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, que si el trabajo, que si llego tan cansado/a de trabajar que no tengo ganas de luchar también en casa……

En mi honesta opinión deberíamos hacer un examen de conciencia y analizar en profundidad este estudio, ya que para que un hijo se desarrolle adecuadamente y sea sano, debemos preocuparnos mucho por su correcta alimentación. ¿No os parece?.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: