martes, 22 de enero de 2008

La relación entre la cafeína y el aborto espontáneo:


La relación entre la cafeína y el aborto espontáneo:

Estudios que se han realizado en la Fundación Kaiser Permanente han venido a corroborar lo que se sospechaba hace años, que el consumo de cafeína durante el embarazo y los abortos espontáneos están íntimamente relacionados.

Así se ha comprobado que consumir más de dos tazas al día de café ( o sustancias equivalente que contengan cafeína como por ejemplo el té… ) o lo que viene a ser lo mismo más de 200 miligramos de cafeína al día durante el embarazo multiplica por dos el riesgo de sufrir un aborto espontáneo. (En mi caso, años atrás cuando todavía no se había realizado este estudio, mi ginecóloga me suprimió por completo el consumo de cafeína durante todo el embarazo, ¡con lo que ya se sospechaba esta relación hace años!).

Pero el estudio también ha comprobado que aquellas mujeres embarazadas que reducían su consumo a menos de 200 miligramos al día disminuían en un 40% las probabilidades de sufrir el citado aborto espontáneo. Con lo que si no eres capaz de pasar un solo día sin tomarte un café o dos, ¡ ya sabes a lo que te expones!. ¿Merece la pena correr ese riesgo?.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: