viernes, 11 de enero de 2008

LAS MEJORES RAZAS PARA CONVIVIR CON NIÑOS


LAS MEJORES RAZAS PARA CONVIVIR CON NIÑOS

Bajo el punto de vista psicológico la convivencia del niño con animales domésticos es muy beneficiosa. Le hace sentirse responsable del cuidado de su mascota adquiriendo una serie de compromisos que le harán crecer como persona, además de enriquecer su personalidad, enseñándole a dar y recibir cariño. Se acostumbra a ceder, compartir y sacrificarse por el bien de otro ser vivo y estimula su imaginación al estar en contacto con la naturaleza.

Con todo ello, es necesario elegir la raza adecuada aunque es difícil elegir la mascota adecuada, perros, gatos, loros, pájaros, hámster, tortugas, etc. Todos ellos tienen sus beneficios y sus inconvenientes.

Los factores a determinar para elegir una mascota adecuada suelen ser los gustos y la afinidad. En muchas ocasiones el animal es regalado, pero con el tiempo y el roce se genera cariño y la relación se consolida.

La convivencia del niño con animales domésticos tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes como alergias a los pelos, parásitos externos como pulgas o garrapatas, parásitos internos, e incluso enfermedades infecciosas. Para evitar consecuencias, se debe llevar un control de las vacunas y revisiones periódicas que indique el veterinario

BOBTAIL.Antiguamente esta raza inglesa de perro se dedicaba al pastoreo. Su característica más atractiva es su pelaje sobre todo de los cachorros, pero por eso es más exigente en su cuidado de adulto. Se deben elegir ejemplares que mejor se adapten a nosotros y aprovechar su genética pastora para vincularlo a su nueva familia.

BULLDOG INGLES. Su cabeza grande, su mandíbula y cuerpo musculoso, le dan una apariencia que puede llamar la atención, pero posee un extraordinario carácter extravertido con la gente. Con los niños desarrolla una relación muy buena de afecto y juego y puede llegar a establecer un vínculo importante. El inconveniente: ronca.

COCKER. Esta raza posee una gran capacidad de aprendizaje, es muy alegre y juguetona con los niños. Requiere cuidados de peluquería y le encanta el agua.

TECKEL. El tamaño de esta raza, le hace manejable para personas de cualquier condición física. Aunque es un extraordinario perro de caza, en casa puede ser dulce y hogareño. A la hora de educarlos le aflora su carácter cazador siendo tenaz en sus propósitos, por lo que a la hora de educarlos es necesario ser firmes pero sin enfrentarse.

GOLDEN RETRIEVER. Esta raza suele confundirse con el labrador retriever de pelo largo, pero aunque pertenecen a la misma familia, no son lo mismo. Estos perros son nobles, juguetones y activos, muy pacientes y protectores con los niños, les encanta el juego al aire libre y muy dúctiles a la hora de educarlos.

BASSET HOUND. Esta raza se dedicó al perro de rastro y sus instintos son muy fuertes y parece que siempre está pensando “con su nariz”. Son muy cariñosos con los niños y en el hogar. Por su anatomía y patas cortas no es el más adecuado para corredores.

WEST HIGHLAND TERRIER. Esta raza escocesa se dedicó a la caza. Tiene un carácter extrovertido y manejable, puede llegar a ser el mejor compañero de juegos de los niños. Exige cuidados del pelaje.

LABRADOR. La mayoría de la gente conoce esta raza por relacionarla con las personas invidentes, pero no nacen siendo lazarillos, sino que es fruto de su adiestramiento. Son perros activos, inteligentes, con instinto cazador, apegados con sus dueños, amantes del ejercicio y la actividad.

SAMOYEDO. Este perro nórdico se dedicó al tiro de trineos. Son muy afectivos con los niños, pero predominando su carácter distante y esporádico. A pesar de su pelaje espeso y largo puede adaptarse a climas muy variados aunque debemos ser cuidadosos con las temperaturas excesivamente altas. Necesita cepillado frecuente sobre todo en época de muda.

BICHON FRISE. También se le conoce como bichón de Tenerife. Esta raza es de pequeño tamaño y de color blanco y parecido al caniche. Es de carácter alegre y fácil de manejar por cualquier tipo de persona.

Vía: Articulos.es

No hay comentarios: