lunes, 26 de noviembre de 2007
¿Cuántos kilos es recomendable engordar con el embarazo?
¿Cuántos kilos es recomendable coger con el embarazo?:
Se cree que se engordar más de 14 kilos en el embarazo incrementa el riesgo de tener un parto y un postparto más complicados y por el contrario ganar menos de nueve kilos favorece que la embarazada pueda sufrir problemas de huesos y anemia.
Pero todo depende de cuantos kilos pesarás antes de quedarte embarazada, ya que si antes de quedarte embarazada ya tenías sobrepeso el ginecólogo seguramente te pondrá una dieta personalizada para intentar mantener a raya tu exceso de kilos y así evitar que este vaya a más.
Para que os hagáis una idea , la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la futura madre engorde de 9 a 11 kilos durante toda la gestación, pero la mayoría de los ginecólogos admiten hasta 14 kilos, ¡todo depende del caso!, en mi primer embarazo yo engorde 16 kilos y medio, pero no tuve que estar a dieta porque estaba muy delgada cuando me quede embarazada. Aunque no es recomendable ya que esto posibilita que la futura madre padezca diabetes gestacional o incluso padezca hipertensión, y tienes todas las papeletas para que el parto y el postparto suelen sean más difíciles, debido a que estos kilos de más provocan que la mujer respire peor y se canse más.
Y ¡que engordes más no significa que tu bebé vaya a pesar más al nacer! concretamente en mi caso mi niña sólo peso 2,650 gramos al nacer a pesar de los 16,5 kilos que engorde. Ya que la placenta solo se nutre de lo que necesita y lo que le sobra ¡ lo engordas tú!.
Pero no engordar casi en el embarazo es igual de malo que engordar demasiado en este, ya que esto hará que el bebé tire de las reservas de minerales y vitaminas de la madre para poder desarrollarse como es bebido, lo que acabará mermando la salud de la futura madre.
Así que como referencia os aconsejo que sigáis los consejos de la OMS ( y por supuesto los de vuestro ginecólogo) que dicen que lo ideal es que en el primer trimestre no engordes más de un kilo, en el segundo, un kilo al mes, y en el tercero, dos kilos mensuales. Con lo que llegarás al final del embarazo habiendo engordado unos 10 kilos, más o menos.
Vía:Entrebebes.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario