sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Cómo ayudarle en sus primeros pasos?:


Los primeros pasos:
Casi todas las madres primerizas están esperando con ansia el día en que sus bebés den el primer paso, ¡pobres ingenuas! ( y yo me incluyo entre ellas), porque ese día se os acabo la tranquilidad.
Yo estaba deseosa de que mi niña diera sus primeros pasos y ahora estoy deseando que ¡por favor para quieta un segundo!, si antes estabais hasta cierto punto tranquilas ahora o ¡ponéis la casa como un bunker! o prepararos para las caídas y golpes en los sitios mas insospechados.
Os daré algunos consejillos que a mi me vinieron muy bien en esta etapa de los niños:
1-Intentar “asegurar” la casa cuanto podáis, haciendo uso de los famosos protectores de esquinas, enchufes, sujeta alfombras, suelos blandos….todo ello lo podréis encontrar en supermercados, tiendas especializadas…
2-Despues cuando intente dar sus primeros pasos colócalo donde pueda moverse con libertad y no pueda hacerse daño.
3-Ayudale a levantarse pero solo si le ves con ganas o interés por hacerlo, no lo fuerces que ya aparecerá el momento adecuado.
4-Para favorecer su equilibrio le puedes ayudar inclinándole un poco de vez en cuando.
5-Cuando pueda quedarse de pie, puedes enseñarle a dar un paso doblando una de sus rodillas y levantando uno de sus pies . Más adelante podrás sostenerle de las manos guiándolo hasta que puedas sostenerle de una mano y hacer que se apoye en la pared u otro punto de apoyo que te haga la misma función.
6-Cuando esté de pie sujeto a algún mueble, colócate a poca distancia y extiende los brazos para animarle a soltarse.
Y ya solo me resta deciros que tengáis mucha paciencia, suerte y ¡ manos a la obra!.
Vía: Entrebebes.

No hay comentarios: