sábado, 10 de noviembre de 2007

Tabaco y Embarazo


Fumar durante el embarazo:
Estudios recientes nos muestran una realidad abrumadora sobre el tema y nos vienen a demostrar que ¡no es fácil dejar de fumar ni siquiera durante el embarazo!, así lo corroboran los datos obtenidos sobre una encuesta realizada a 649 embarazadas en la cual un 56% respondió que no dejaba el tabaco durante la gestación.
Pero del 44% restante, de las que si dejaron de fumar, nos confirmaron que más del 80% de ellas volvió a hacerlo después del parto y un 15% durante la lactancia.
Del estudio realizado por La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria se desprende que el efecto de las sustancias del tabaco no solamente son dañinas durante la formación del bebé, sino que los bebés y niños que son fumadores pasivos también padecen las consecuencias del tabaquismo a largo plazo.
Pese a conocer estas mujeres los daños que podrían ocasionar a sus bebés, ¡estas siguieron fumando!, la verdad que es algo incomprensible para mi y supongo que también para muchas de vosotras, ¿no estáis de acuerdo?. Desde luego creo firmemente que toda mujer fumadora debería plantearse ¿si el tabaco es más importante que su bebé? ¿ que no son capaces de renunciar a este vicio por tan solo 9 meses? y de ser afirmativa la respuesta deberían plantearse si realmente están preparadas para ser madres. Ya que “el ser madre” no solamente se consigue por el hecho de haber parido sino que conlleva ciertas responsabilidades que ¡son de por vida!.

No hay comentarios: