lunes, 19 de noviembre de 2007

Dos idiomas para los "peques":


Educación bilingüe desde pequeños:
De sobra se sabe que los idiomas son importantes hoy en día, por no decir que ¡son hasta imprescindibles!. Y para tener una educación completa y afrontar con éxito el mundo laboral, es indispensable saber al menos dos idiomas.
Para llegar a ser bilingüe es necesario, ¡si se puede claro está!, que se enseñe a un niño a hablar simultáneamente dos lenguas, y contaros que la mayoría de educadores insisten en que cuanto antes comiencen los pequeños a aprender una lengua, mejor podrán asumirla como propia y llegar a ser realmente bilingües. Es una ventaja aprender desde la guardería dos idiomas, ya que a los niños pequeños les resulta más fácil que a los adultos aprender y asimilar idiomas, debido a que para ellos ¡es un juego más!.
Los españoles estamos atrasados al resto de Europa ya que según estudios recientes más de la mitad de los españoles, concretamente el 56%, no habla ningún idioma aparte del materno. Con lo que España sigue teniendo en este punto una asignatura pendiente, ¡a pesar de los progresos hechos en los últimos 10 años!.
En España cada vez es más común oír hablar de colegios ingleses, americanos, franceses…, pero tristemente todavía los mejores colegios bilingües son todavía privados, por ello si te lo puedes permitir ( debido a su todavía elevado coste económico) es una gran ventaja de cara al futuro de tus hijos que hablen dos idiomas. Y si puedes ¡no regatees con la educación de tus niños!, que seguro que en un futuro te lo agradecerán.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: