sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Cual es el calzado más adecuado para los bebés?:


El calzado del bebé:

Hoy en día, debido a la gran variedad de calzado infantil que existe en las tiendas, es difícil decidirse. Y puede ocurrir que nos gastemos bastante dinero en unos zapatos y no sean los mejores o los más adecuados, o los más bonitos sean los más perjudiciales para el pie del bebés.

Realmente hasta que el bebé no comience a gatear ¡no es necesario comprarle zapatos! puede ir bien con unos patucos o con unos calcetines que le abriguen bien los piececitos. Pero cuando el bebé comience a gatear necesitará un calzado apropiado , para ello os recomiendo que elijáis uno que sea flexible, con una suela blanda y elástica, y si es posible que tenga una pequeña protección tanto en la puntera como en el talón, que sea plano, sin tacón y con suelas que agarren bien ¡para evitar caídas innecesareas !.

Cuando el bebé comience a andar ( generalmente hacia los 11 meses) estos deberán tener además refuerzos laterales y posteriores para evitar el ladeo del pié. Y debemos comprobar a menudo, ya que cada más o menos 3 meses les crece unos 7-8 centímetros el pié, ¡que los zapatos no se le hayan quedado pequeños!, y lo sabremos presionando con el pulgar la punta del zapato y viendo que su dedo gordo no llega a tocarla, quedando así unos 2 centímetros libres.

Realmente el problema con los zapatos lo tendréis cuando los ¡ya no tan bebés! quieran elegir los zapatos a su gusto, cosa que a mi me comenzó a pasar con mi hija a los 2 años, a la cual le encantan los zapatos tipo bailarinas ¡y no había manera de que se pusiera otra cosa!.


Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: