jueves, 29 de noviembre de 2007

Navidades y embarazo ¿incompatibles?


¿Cómo celebrar las navidades sin perjudicar a tu bebé?:

¡Estar embarazada y celebrar las Navidades no son incompatibles!, únicamente debes elegir el alimento y bebida adecuados para ti y tú bebé.

Pero debes tener en cuenta que algunos alimentos están contraindicados durante el embarazo, como el alcohol (lo mejor es no probar ni una gota o por lo memos sólo mojar los labios para brindar), quesos blandos ( ya que están fabricados sin leche pasteurizada y pueden contener una bacteria llamada listeria que es bastante peligrosa), patés ( que también puede contener listeria y tiene vitamina A en exceso, lo que puede provocar anomalías físicas en algunos bebés).

Y también debes tener especial cuidado con embutidos y carnes marinadas (si no has pasado la toxoplasmosis es mejor que te abstengas ya que puedes coger esta enfermedad y causarle daños graves a tu bebé), café ( ya que el consumo de más de 300grs al día puede ocasionar bajo peso al nacer o incluso aborto por su alto nivel de cafeína), frutos secos ( ¡pero sólo si eres alérgica o tu pareja ! ya que parece que la sensibilización de las alergias tiene su origen en el útero).

¡Pero no todo iba a estar prohibido! , aunque debes moderar el consumo de turrones, pasteles, si es recomendable que consumas piña ( muy buena para evitar el ardor de estómago y el temido estreñimiento), patatas ( pero mejor asada o cocida ¡antes que frita!), pavo o cordero ( sobretodo si evitas comerte la piel que es donde se acumula el exceso de grasa), pescados ( como el besugo o cualquier pescado azul rico en ácidos grasos omega 3 y 6), roscón de reyes ( pero elige el clásico que lleva frutas y te sentará mejor).

Y mi sugerencia particular es que sustituyas el mosto por el champán para brindar y beber con los demás y en vez de turrón tomate chocolate negro ¡que va muy bien para subir el ánimo de forma natural! Y lo más importante que disfrutes pero cuidándote un poquito ¡que merecerá la pena cuando veas la cara de tu bebé!.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: