miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Cómo limpiar los oídos?:


¿Cómo limpiar los oídos?:

Primeramente comenzar diciendo que únicamente se le debe limpiar la zona externa del oído, así puedes limpiar al bebé el pabellón auricular y la zona posterior al mismo con un bastoncillo de algodón.

Nunca introduzcas ningún instrumento para eliminar el exceso de cera de los oídos, ¡ya que esta sale por si sola! y únicamente conseguirías generarle un tapón de cerumen, por ello sólo limpia la que vaya saliendo del oído.

Los bastoncillos deben limitarse (en cuanto a su uso) a la parte externa del oído, para ir retirando sólo lo que vaya saliendo, como hemos explicado anteriormente. Ya que introducirla dentro podría producir una heridita o por el contrario causar el efecto inverso ¡introduciendo aun más el tapón en el oído!.

El momento más adecuado para limpiarles las orejitas es la hora del baño, y no os olvidéis de secar luego muy bien las orejas. Y si notas que al niño le pasa algo en los oídos, ¡no investigues por tu cuenta dentro de estos! acércate al pediatra u otorrino para que le eche un vistazo y así quedarte más tranquila. Y recordaros que siempre sigáis las recomendaciones del especialista (ya sea pediatra, otorrino, médico de cabecera…) ante cualquier problema que os surja.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: