jueves, 13 de diciembre de 2007

La higiene del culete y genitales de los bebés:


La higiene del culete y genitales de los bebés:

La limpieza en este caso es diferente según el bebé sea niña o niño.
Por ello siempre a las niñas hay que limpiarlas de delante hacia atrás (de la vulva al ano) ¡para evitar infecciones! y que los gérmenes se introduzcan en la vagina. También hay que limpiarles muy bien los genitales, abriendo delicadamente ¡eso si! Los labios mayores y menores.

A los niños, a partir de los 15 0 20 días de su nacimiento, hay que empezar a retraerles muy suavemente ¡eso si! La piel del prepucio, os recomiendo que para ello aprovechéis el momento del baño.

Pero en ambos casos, tanto si se trata de un niño o una niña, nunca uses polvos de talco, ya que se ha demostrado que resecan mucho la piel de bebé y pueden ser aspirados introduciéndose en los pulmones. Tampoco apliques cremas cicatrizantes, ni ningún tipo de ungüento ¡a no ser que te lo haya recetado el pediatra!.

Lo ideal es usar una pasta al agua para ponerles tras cada cambio de pañal ¡que son las que mejor les protegen el culito!, las puedes adquirir en la farmacia y las hay para todos los gustos, yo particularmente uso la de Eryplast de Lutsine, que a mi niña le ha funcionado muy bien incluso cuando le salieron los dientes no se le irrito el culete, ¡eso si se generosa usándola!. Para evitar las irritaciones en esta zona , cámbiale el pañal muy a menudo y si tienes la posibilidad déjale un rato el culete al aire y sino puedes probar las cremas de caléndula ¡haber que tal le van!. Y sino consigues que deje de estar irritado ¡acude a tu pediatra antes de que se le ponga peor! , que seguro que te dará una buena solución.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: