sábado, 15 de diciembre de 2007

Consejos para mejorar la fertilidad:


Consejos para mejorar la fertilidad:

Si has decidido quedarte embarazada, estos consejos probablemente te ayudarán, ya que si pones a punto tu organismo para el embarazo ¡optimizarás las probabilidades de concebir!.

Pero decirte que primeramente debes analizar el estilo de vida que lleváis tu pareja (por lo de la calidad del esperma) y tú. Así que toma nota:

- Si fumáis dejar el tabaco, ya que ¡la infertilidad en personas fumadores se duplica! porque influye en el buen funcionamiento de las trompas de Falopio, sobre el nivel de estrógenos y empeora la calidad del esperma, ya que estos decaen en número y su movilidad se ve afectada.

- Dejar el alcohol: Ya que ¡aunque lo consumáis de forma esporádica! (unas copitas los fines de semana) este reduce notablemente las posibilidades de concebir, según estudios publicados por el British Medical Journal.

- Cambia la cafeína por las infusiones: ya que esta comprobado que el café disminuye la fertilidad, así que si eres de los adictos a la cafeína y ¡no puedes pasar sin tu café mañanero! sustituirlo por infusiones que la contienen en menor medida.

- Consumir zinc y proteínas en abundancia: ya que desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y división celular ( el zinc) y son necesarios para la formación del tejido muscular del bebé y fundamentales para la implantación del embrión ( las proteínas) . Lo encontraréis sobretodo en el pollo, carnes rojas, marisco, cereales integrales y legumbres . (Es recomendable seguir la pirámide alimenticia que tenéis a continuación).

- Intentar no estresaros: ya que la ansiedad y el estrés afectan a las hormonas frenando la ovulación, y ¡sino lo podéis evitar! probar con técnicas de relajación( yoga, meditación…¡en fin lo que se os ocurra!), con remedios homeopáticos y herbales…

- Reducir la cantidad de azúcar: optar por una dieta baja en azúcares (evita sobretodo los refinados), ya que esto ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y a controlar el apetito.

-Beber mucha agua: ¡al menos 1,5 litros al día! Ya que esta ayuda a producir más moco cervical y crea una ambiente saludable para el esperma además de ser imprescindible para el buen funcionamiento del sistema circulatorio y a la postre para las hormonas.
-Consume acido fólico, que ayuda a tener un embarazo saludable y evitar los abortos.
Y ya no me queda nada más que desearos ¡buena suerte y a disfrutar!.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: