miércoles, 5 de diciembre de 2007

Los remedios de la abuela:


Los remedios de la abuela:

Aunque muchos se empeñen en negarlo, ¡cuánto sabían nuestras abuelas!, el otro día leyendo un periódico de tirada nacional, leí que se acaba de publicar un estudio en la revista ‘Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine’ en el que se asegura que la miel es el mejor remedio contra la tos. ¡Ya me lo decía mi abuela!: “Hija tomate un vasito de leche con miel antes de acostarte y verás como toses menos por la noche”, el estudio no nos cuenta nada nuevo ¿no os parece?.

El estudio realizado se ha basado en el efecto antioxidante y antimicrobiano que posee la miel, ¡mejor cuanto más oscura sea!, ( que fue la usada para este estudio). Y si a lo anterior se le une el aumento de salivación que producen las sustancias dulces, concluyen diciendo que “La miel puede ser una alternativa segura para niños mayores de un año”( ya que no se le debe proporcionar miel a los bebés).

La verdad es que yo soy de la opinión que cuanto menos jarabes y medicamentos se le den a los niños ¡mejor que mejor!, a no ser que sea estrictamente necesario ¡claro esta! y siempre que nos lo recete el pediatra.

Ya que el artículo de hoy va de remedios, contaros que lo que a mi peque le funciona de maravilla, ya sea para la tos o la congestión nasal, es ponerle una cebolla partida a la mitad con algunas incisiones en la mesilla de noche. ¡Es mano de santo!, y no perdéis nada en probarlo ya que si no os funciona, ¡ya os prescribirá el pediatra algún medicamento!, (aunque contaros que el pediatra de mi niña siempre me recomienda que pruebe primero con este “remedio casero de la abuela”), lo que si os digo es que el único defecto que le encuentro a este remedio es ¡el terrible olor que se queda en la habitación al día siguiente! por mucho que ventiles el cuarto.
Si conocéis algún remedio casero de las abuelas, o que os vaya bien a vosotros ¡por favor! compartirlo con nosotras ¡que nunca esta de más saber cosas nuevas y más aun si además funcionan!.

Vía: Entrebebes.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

graciassssssssssssssssssssssss