jueves, 20 de diciembre de 2007

¿Estaré embarazada?


¿Estaré embarazada?:

Cada mujer es un mundo y cada embarazo distinto ( no tienes porque tener los mismos síntomas que tuviste en el primer embarazo), por ello no podemos generalizar, así que probablemente si además de la amenorrea (que es la ausencia del ciclo menstrual) tienes alguno de estos síntomas ¡probablemente estés embarazada!.

-Amenorrea: Pero que no tengas el ciclo menstrual no quiere decir que estés embarazada, ya que su falta puede deberse a un aumento o pérdida de peso, problemas hormonales, tensión, estrés, estar amamantando, suspensión de las píldoras, inyecciones anticonceptivas….

-Pequeño sangrado vaginal: a veces si este se produce sin dolor puede deberse a la implantación del huevo en el útero, generalmente a los seis días de haber fertilizado. Pero si va acompañado de dolor o no es tan pequeño el sangrado consulta a tu médico porque puede ser debido a otra causa bien distinta.

-Sueño y/o cansancio: que son debidas principalmente al despliegue de hormonas que se producen durante el embarazo y al gasto energético que este genera en el organismo.

-Nauseas y/o vómitos: ¡este suele ser el síntoma estrella del embarazo! aparte de la amenorrea, este malestar matutino comienza generalmente ( ya que depende de cada caso) de dos a ocho semanas después de la concepción. Recientes estudios han demostrado la efectividad de los brazaletes antimareo contra estos síntomas en embarazadas, ¡pero todavía es pronto para asegurar su efectividad al 100%!.

-Aumento de la percepción olfativa: que es debido al aumento de las hormonas del embarazo.

-Ausencia y/o repulsión a ciertos alimentos: que es la explicación científica de los conocidos "antojos". Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos( pepinillos, pescado, dulces… )como también rechazo por otros( pescados…).

-Disminución de la tensión arterial acompañados o no de mareos y/o desmayos : que es consecuencia directa de la relajación de la pared de los vasos sanguíneos, debida a la presencia de las hormonas propias del embarazo, lo que genera su consiguiente dilatación provocando el descenso de la presión sanguínea.

-Aumento de la frecuencia miccional: que es debida principalmente al incremento de los líquidos corporales y a que a medida que el embarazo avanza, el tamaño del útero aumenta lo que produce que la vejiga se congestione provocando una necesidad de orinar frecuentemente, ¡con lo que prácticamente te puedes pasar el día en el baño!.

-Aumento de la temperatura corporal y del tamaño del abdomen: de hay que mucha de la ropa de embarazada sea fácil de quitar y poner ( abundando las chaquetas, con botones, cremalleras…) y esta sea extensible para ir acoplando la ropa al abdomen.

-Estreñimiento y/o flatulencia: ya que las hormonas desplegadas en el embarazo producen una ralentización del tránsito intestinal.

-Dolores en la zona de la pelvis: que se debe al crecimiento del útero y a su consecuente congestión.

-Manchas en la piel: aparición de manchas oscuras en la piel principalmente en cara y manos, que generalmente desaparecen después del parto, por ello es necesario cuidarse poniéndose crema protectora ¡especialmente durante el verano! ya que a veces estas perduran después del embarazo; También puede producirse la aparición de una línea oscura ¡incluso negra! que va desde el ombligo a la zona del pubis.

-Cambios en los senos: ¡que por desgracia es la zona que más se ve afectada durante el embarazo!, pudiendo aparecer sensación de cosquilleo, hinchazón, sensibilidad al tacto o incluso molestia, aumento del tamaño, picazón y estrías, pueden aparecer venas más grandes y azuladas; que los pezones se oscurezcan y se noten más, que las aréolas (que son los círculos de piel que rodean los pezones) se vuelven más oscuras y crezcan, secreciones de calostro….

Si después de todo lo expuesto anteriormente, ¡no estas segura de que estas embarazada! lo mejor es que acudas a la farmacia más próxima y te compres un test de embarazo. Y si este sale positivo ¡no lo dudes más estás embarazada!, pero si por el contrario sale negativo, no significa necesariamente que no estés embarazada, ya que puede que la cantidad de hormona producida por el cuerpo aún sea inferior al nivel necesario para que se produzca la reacción, con lo que te aconsejo que si sigues teniendo dudas te lo repitas pasado una semana. Pero si quieres aun así quieres estar segura al 100% acude a tu médico para que te mande unos análisis de sangre con test de embarazo. ¡Y salgas de dudas!.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: