jueves, 20 de diciembre de 2007

Los test de embarazo:


Los test de embarazo:

Si estas deseando quedarte embarazada ¡quizás ya seas adicta a este tipo de test!, porque seamos sinceras ¡quien no ha estado deseosa de saber cuanto antes si se esta o no embarazada! y se ha lanzado a realizarse compulsivamente test de embarazo.

Yo misma cuando me quede embarazada por primera vez, me compre directamente dos test de embarazo en la farmacia, el segundo era por si no salía bien el primero o daba negativo, o para volver a comprobarlo si era positivo, en fin ¡que algunas nos ponemos un poco locas con esto de los test embarazos!.

Y lo cierto es que hacerse una prueba cuando estás embarazada de pocas semanas puede darte un falso negativo al no detectarse aún los niveles en la orina de la hormona del embarazo (la gonadotropina coriónica humana). Contaros que si bien el test asegura resultados fiables a partir de primer día de retraso hay muchas mujeres que son irregulares en su período y pueden haber quedado embarazadas más tarde de lo que creen. Por eso si el resultado es negativo y el retraso continúa se recomienda repetir el test a los dos o tres días, ¡mejor si dejas pasar una semana!, aunque es fácil decirlo pero no disponer de la paciencia para ello.

Generalmente los test dan falsos negativos pero nunca falsos positivos, o por lo menos es muy raro que pase, por eso si te ha salido positivo te recomiendo que acudas a tu médico para que te realice unos análisis de sangre y corroborar que efectivamente sea así. Y si este sale positivo acude a tu ginecólogo para comprobar que todo esta bien, ya que en algunos casos puede detectarse en el cuerpo la hormona del embarazo pero perderse el feto en la primera fase de la concepción (tristemente suele pasar en 3 de cada 10 embarazos).

Para concluir deciros que hoy en día los test de embarazo tienen una fiabilidad el 99%, con lo que sólo hay un 1% de probabilidades en los que puede fallar. Así que lo importante es hacer un buen uso del test, sin abusar y realizarlo en el momento adecuado, ¡con paciencia!.

Vía: Entrebebes.com

No hay comentarios: